Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 6 de abril de 2012

Nilda Garré respaldó al juez Daniel Rafecas

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró este viernes que tiene "mucho respeto" por el juez federal Daniel Rafecas, luego de las duras críticas que el vicepresidente Amado Boudou lanzó sobre el magistrado.

En declaraciones al canal C5N, Garré contó que le tocó trabajar en varias causas con Rafecas y opinó que en todas ellas su desempeño fue “impecable”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el allanamiento del departamento que era propiedad de Boudou, cuyas expensas había abonado Alejandro Vanderbroele, la funcionaria explicó que la custodia de la Gendarmería guardó "el máximo secreto para evitar filtraciones".

De todas formas aclaró que "cuando llegaron ya había un fotógrafo en la zona" y también que eso ocurría "desde el día anterior". En este sentido, la ministra dijo que no iba a acusar a nadie y se justificó: "No me he dedicado a estudiar el tema a fondo".

Durante su exposición ante los periodistas presentes en el Senado, Boudou había sostenido que el allanamiento a un departamento de su propiedad difundido el miércoles surgió "de la novela de Magnetto y la agencia de noticias de (el juez federal Daniel) Rafecas".

La de Garré se suma a las voces de respaldo que recibió Rafecas luego de las acusaciones de Boudou, pero la de la funcionaria cobra relevancia por formar parte del gabinete nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario