Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 20 de abril de 2012

DIPUTADO ASSEFF: "LO QUE HACE FALTA ES BOLETA UNICA"


El diputado nacional Alberto Asseff, (Compromiso Federal UNIR), realizó hace minutos su intervención en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Asseff dijo: “está sistemáticamente anclado en el sistema, las denuncias sobre falta, robo, destrucción, falsificación y mezcla de boletas, que según estimaciones involucra más de un 10% de irregularidades y fraude en cada elección que participamos”.
“No me convence, como dijeron colegas preopinantes, que el actual sistema tenga ventajas como por ejemplo, el llevar las boletas casa por casa. El llevar boletas casa por casa es lo más cercano a lo que se conoce como “voto cautivo” o similares. Casa por casa hay que llevar las propuestas en última instancia", expresó el legislador.
“El sistema actual de boletas significa un costo fenomenal para los partidos y para el Estado, que nunca alcanza para cubrir las necesidades del cuarto oscuro”.
“Debemos tomar nota del ejemplo de Brasil, que traslada sus urnas electrónicas inclusive en el Amazonas. La boleta única es indispensable como paso previo al voto electrónico, dicho sistema le posibilitará a la ciudadanía votar mucho más cómoda y de manera más simple lo que convocará a la participación masiva”, dijo Asseff.
“La boleta única favorece a la calidad de nuestro sistema democrático, y en esta participación estoy representando, además de mi bloque que ha firmado un dictamen de minoría que apoyo, a miles de ciudadanos que se confunden en cada votación frente al maremagnun de boletas del cuarto oscuro en cada elección”, puntualizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario