Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

martes, 10 de abril de 2012

Agenda de temas vitales Capitanich y la UCR sellaron compromiso de trabajo conjunto

El gobernador Jorge Capitanich recibió junto al presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, a diputados e intendentes de la Unión Cívica Radical, -quienes estuvieron acompañados por el presidente de Convergencia Social, Ángel Rozas-; con los que abordó temas relevantes para los chaqueños.
Tras el encuentro, Capitanich aseguró que fue una reunión “muy constructiva”; mientras que Rozas aseveró que, “el gobierno provincial trabaja muy bien poniéndose frente a temas importantes”, el titular de la UCR, Victor Zimmerman, consideró muy positiva la reunión, en contacto con Radio Ciudad, señaló que “abordamos una agenda de temas fundamentales y a partir de este martes los equipos técnicos de la UCR, trabajarán con los distintos ministros del Poder Ejecutivo, para ir solucionando cuestiones importantes”.
Varios temas de actualidad en la agenda de la reunión; tuvo prioridad la emergencia por la sequía en la provincia. Al abordarlo Capitanich indicó que no es un tema en el que se puedan mezclar cuestiones partidarias, sino que necesita un rápido tratamiento. Es debido a tal premisa que, “el poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados un pedido de financiamiento para implementar un programa de asistencia que incluyen la restricciones impositivas y crediticias”, informó Aguilar.
También, trataron la problemática de recursos que afrontan algunos municipios como consecuencia de la implantación de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, la necesidad de concretar sistemas de financiamiento para viviendas sociales, la inseguridad, entre otros temas actuales.
A raíz del encuentro el gobernador habilitó una instancia de trabajo que, comenzará este martes y consta en que diferentes representantes radicales se reunirán con los ministros del Ejecutivo, con el objetivo de dar solución rápida a las cuestiones tratadas en el encuentro.
También tomaron parte del encuentro el presidente del radicalismo chaqueño, Víctor Zimmermann; el presidente del Interbloque de Diputado que integra la UCR, Carim Peche; los diputados provinciales Lidia Cáceres, Delia González, Ricardo Sánchez, Jorge Varisco y Luis Verdun; y los intendentes de General Pinedo, Juan Antonio Reschini y Miguel Tejedor de Charata..

La mirada de la oposición

Tras el encuentro, Angel Rozas se refirió a la sequía –y en consonancia con el gobernador- opinó que, “frente a los fenómenos naturales si algún sector político aspira a sacar ventaja de la situación, se equivoca”. En eco con los integrantes de la UCR manifestó que continuarán trabajando como oposición, no obstante reconoció que “el gobierno trabaja muy bien”.
Victor Zimmermann también señaló que el compromiso de la oposición es trabajar junto al gobierno para solucionar algunas cuestiones que afectan a los chaqueños, “nos vamos contentos de poder trabajar juntos, más allá de nuestro rol de oposición”, remarcó. También expresó que los intendentes plantearon a Capitanich el tema de la coparticipación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario