Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 9 de febrero de 2012

MALVINAS "El colonialismo dobla la apuesta", advierte Garré

La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó la decisión del gobierno británico de enviar nuevos navíos de guerra a la zona de las Islas Malvinas.

"El colonialismo dobla la apuesta y sigue enviando buques sofisticados y no se entiende más que como una provocación sin sentido", dijo la Ministra este jueves.

"Me parece muy importante lo que dijo la Presidente sobre la militarización del Atlántico Sur, es un advertencia al mundo, a los organismos internacionales que trabajan por la paz, porque esto es peligroso para la paz del mundo y de la región", señaló Garré.

Por otra parte, la ex ministra de Defensa se refirió a la orden de la presidente Cristina Kirchner para difundir el Informe Rattenbach sobre el rol del Ejército argentino en el conflicto bélico con Inglaterra por las Malvinas.

"El Informe Rattenbach habla de la necesidad de la acción conjunta porque había como tres guerras: la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército, por separado. Se aprendió. Malvinas dejó una gran lección para las fuerzas armadas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario