Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

martes, 21 de febrero de 2012

CHACO Jorge Capitanich inauguró viviendas y destacó la histórica ejecución de obras

Se trata de 20 viviendas ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual reconvertido en Plan Anses, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. Las mismas forman parte de un programa con múltiples fuentes de financiamiento, que permitió ejecutar 25 mil unidades en los últimos 4 años.

Durante la inauguración de 20 viviendas en General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich destacó la histórica ejecución de unidades habitacionales que registró Chaco en los últimos años. En ese contexto, resaltó también la operatoria de la Anses y la definió como un “círculo virtuoso” que genera trabajo, aportes y fuentes de financiamiento para la construcción de nuevas viviendas.

El titular del Ejecutivo provincial entregó hoy 20 unidades habitacionales para familias vedienses. Las obras implicaron una inversión superior a los 2 millones de pesos y se ejecutaron a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan Anses.

Durante el acto, Capitanich señaló que en los últimos 4 años se construyeron cerca de 25 mil unidades, lo que representa más del doble de lo realizado en gestiones anteriores. Chaco tiene 270 mil hogares, 120 mil que presentan déficit (ampliaciones o remodelaciones) y 42 mil nuevas. “Si bien hicimos bastante, aún resta mucho por hacer ya que necesitamos 42 mil viviendas más. Por eso seguiremos gestionando múltiples fuentes de financiamiento”, aseguró.

Paralelamente con la ejecución de unidades habitacionales, el Gobierno provincial promueve una ley de ordenamiento territorial, la emergencia por la regularización dominial y 30 mil nuevos loteos urbanos, entre otras medidas.

En cuanto a la operatoria Anses, el gobernador explicó que se trata de un eficaz mecanismo de financiamiento basado en el sistema de seguridad social. “Este sistema funciona cuando hay trabajadores que generan aportes y contribuciones, lo que permite financiar la demanda agregada y el consumo popular, alentando así el crecimiento económico que Argentina viene experimentando en los últimos años”, acotó.

A su vez, cada viviendas tiene un adjudicatario que paga una cuota, y ese monto vuelve al sistema de seguridad social y ello permite ejecutar más viviendas. “Se trata de un círculo virtuoso donde cada vivienda genera más trabajadores, cada trabajador genera aportes y contribuciones que contribuyen a la capacidad de financiamiento para hacer crecer la economía y generar más trabajo”, resumió.

En esa línea, sostuvo que dicha operatoria permitió al país liderar el crecimiento en América Latina y el Caribe en los últimos 8 años, y alcanzar una de las tasas de crecimientos más altas del mundo. Ello se traduce en recuperación del poder adquisitivo del salario, reducción abrupta de la desocupación y generación de empleos.

Junto al gobernador, participaron del acto el intendente Jorge Rodríguez; el titular de la Dirección de Frontera, Juan Carlos Goya y la jefa comunal de Puerto Eva Perón, Rosario Belkis Avalos, entre otros.

DOS OBRAS ESTRATÉGICAS PARA VEDIA

Las viviendas se suman a una serie de acciones impulsadas por la actual gestión con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Vedia. Capitanich destacó así el microemprendimiento para la producción y faena de porcinos en el departamento Bermejo que empleará a numerosos trabajadores Vedia, la habilitación de una mini filial del Banco del Chaco y una oficina del Registro Civil, entre otras obras.

Pero sin dudas, una de las obras estratégicas más importante será el acueducto. “En abril inauguraremos el acueducto que va desde el río Paraguay hasta La Leonesa y Las Palmas y luego su extensión hasta Vedia”, comentó. Ello permitirá garantizar una provisión de agua de buena calidad en forma regular.

La segunda obra estratégica será la pavimentación de la Ruta 1 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, obra que incluirá el acceso urbano a General Vedia. “Pretendemos para el último trimestre de este año contar con todas las autorizaciones necesarias para su licitación y ejecución”, adelantó. La obra completa demandará entre 12 y 20 meses y estará concluida para el 2014.

“PROMESAS POR HECHOS”

Por su parte, el intendente de la comuna, Jorge Damián Rodríguez, enfatizó su agradecimiento al gobernador Capitanich, por “transformar las promesas en hechos reales” y recalcó que gracias a su acompañamiento se ejecutaron importantes obras de infraestructura.

“Hoy es un día muy especial para nuestra localidad, ya que recibimos por sexta vez al gobernador Capitanich, quien posibilitó la construcción de 20 nuevas viviendas”, resaltó. En esa línea, destacó también la ejecución de una mini filial del Nuevo Banco del Chaco y una oficina del Registro Civil, y el anuncio de las obras del nuevo acueducto.

“Cómo no tener esperanza y optimismo cuando tenemos un gobernador que hace tanto por General Vedia y el Chaco”, expresó. Por último, ratificó su aporte y contribución para incentivar el desarrollo de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario