Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 24 de febrero de 2012

CHACO:Capitanich abrió fábrica de piscinas en Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich resaltó el fuerte despegue industrial que está viviendo Presidencia Roque Sáenz Peña al inaugurar este jueves la fábrica de piscinas de Igui, emprendimiento que empleará a más de 30 chaqueños y representa un gran impacto económico para la ciudad.
Se trata de la fábrica de piscinas que funciona en el parque industrial. El gobernador destacó la llegada de varias inversiones a la segunda ciudad de la provincia. “Más empleo significa que más trabajadores pueden llevar un plato de comida a sus hogares”, aseguró.

“Sáenz Peña se está convirtiendo a pasos agigantados en un centro neurálgico de referencia para las inversiones; estamos trabajando muy fuerte en materia de desarrollo industrial que acompañamos con la celebración del Centenario de esta gran ciudad”, aseguró Capitanich.

La planta de Igui funciona en el parque industrial de la Ciudad Termal y fabrica piscinas de fibra de vidrio desde los últimos días de 2011. Tendrá una capacidad de 4.500 unidades al año y emplea a 35 personas de manera directa e indirecta.

“La llegada de inversiones industriales a nuestra provincia significa más empleo, y más empleo significa que cada vez son más los trabajadores chaqueños que pueden llevar un plato de comida a sus hogares”, afirmó el gobernador.

Capitanich adelantó que el gobierno se encuentra evaluando más de 30 proyectos de inversión para Sáenz Peña, de los cuales la mayoría se halla en importante grado de avance. También hizo referencia a otros emprendimientos que ya están en marcha, como Martín Cereales, una planta aceitera inaugurada recientemente.

“Hay inversores que apuntan a seguir desembarcando en esta ciudad, con empleo formal, sustentable y de calidad; necesitamos muchos más puestos de trabajo, porque el trabajo dignifica”, añadió el jefe del Ejecutivo.

Del acto de inauguración de Igui participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria); el intendente local Gerardo Cipolini; y empresarios de la firma.

La empresa se encuentra tramitando el régimen de promoción industrial que otorga el gobierno provincial, de manera de potenciar la inversión y afianzar la creación de empleo privado formal.

En otro tramo de su discurso, Capitanich valorizó el crecimiento del parque industrial de la Termal. Este espacio cuenta con infraestructura adecuada para el desembarco de toda clase de emprendimientos de carácter industrial y próximamente tendrá oficinas propias del Nuevo Banco del Chaco y de Fiduciaria del Norte.

“Estamos trabajando decididamente en mejorar las condiciones de infraestructura del parque; el objetivo es colmar la capacidad y sumar nuevas industrias, lo que se traduce en más valor agregado y más empleo”, señaló el gobernador.

Por otro lado, Capitanich aprovechó para agradecer a los empresarios de Igui la confianza de invertir en el Chaco. También se refirió a los trabajadores, “quienes son los que todos los días son capaces de construir la riqueza de la provincia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario