Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

sábado, 18 de febrero de 2012

El "Automovilismo para todos" ya es oficial Las categorias de la ACTC junto al Turismo Nacional serán televisadas por la TV Pública

Solo faltaba la rúbrica del acuerdo y la oficialización correspondiente para que el proyecto del "Automovilismo para todos" se convierta en un hecho concreto. Esto sucedió este viernes, con una reunión entre el vicepresidente Amado Boudou y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con el titular de la ACTC, Oscar Aventín.

A partir de ahora, el Turismo Carretera y las divisiones menores (TC Pista y TC Mouras), sumado al Turismo Nacional y a la novel Monomarca VW Bora, serán televisadas por laTV Pública.

El acuerdo abarcará a la red de repetidoras de la señal oficial y los canales públicos nucleados en el Consejo Federal de la Televisión Pública, sumados al Sistema de Televisión Digital Terrestre, alcanzando la más amplia cobertura de transmisión por televisión abierta existente en el país.

De esta forma, las competencias podrán ser transmitidas además por las señales de C5N,Crónica TVAmérica 2 y otras más.

Hasta el año pasado, los derechos de transmisión del TC eran propiedad de la productora Carburando (el 51 por ciento de sus acciones pertenecen al Grupo Clarín), que las televisaba en el Área Metropolitana a través de El Trece y en el interior por TyC Sports, mediante sistema pago de televisión.

El nuevo esquema televisivo se estrenará este fin de semana, en la carrera con invitados que el TC Mouras llevará a cabo en el Autódromo de La Plata. Mientras que la primera competencia del Turismo Carretera será el 26 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó, luego de que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) retrasara la largada, prevista en un principio para el 12 de febrero, en medio del traspaso de los derechos de transmisión a la esfera estatal. El 4 de marzo será la apertura del Turismo Nacional, en La Plata.

A diferencia del Turismo Carretera, el TC 2000 seguirá siendo televisado por Carburando, que también posee los derechos. Mientras que el Top Race, otra de las categorías fuertes del automovilismo, se verá (como viene siendo desde hace dos años), por América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario