Los resultados preliminares del Dermotest aplicado al fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria dieron resultado negativo, por lo que se estima que él no manipuló el arma de fuego de donde salió el disparo que terminó con su vida.
En conferencia de prensa, el juez Juan Pablo Chirinos informó que si bien no se detectaron rastros de pólvora hay algunas dudas de algunas marcas en el cuerpo, por lo que indicó que "hay que revisar las medidas de prueba".
En ese sentido, sostuvo que se realizarán más exámenes para precisar la distancia del disparo, estimada en este momento entre 50 centímetros y tres metros.
El magistrado señaló hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis de la muerte debido a que resta realizar varios exámenes.
Informó que en el transcurso de esta semana llegará un perito de la Corte Suprema para realizar pruebas sobre la sangre de Soria, además de exámenes toxicológicos.
Asimismo, indicó que el Tribunal Superior de Justicia revocó la licencia del doctor Stadler, el juez natural de la causa, que se hará cargo de la investigación a partir del 16 de este mes, con el objetivo de mantener la coherencia en el expediente.
Para ese momento, Chirinos espera tener toda la prueba técnica necesaria para que su colega directamente le tome declaración a Freydoz, quien se encuentra medicada y bajo custodia policial y médica.
Aún resta conocer los resultados del mismo análisis que se le realizó a la esposa del fallecido ex mandatario provincial.
Chirinos abrió la investigación bajo la carátula "investigación de muerte", cuya única imputada es Freydoz, debido a que era la única persona que se encontraba con Soria al momento del hecho.
Freydoz le habría confesado a un custodio de seguridad de la chacra que no había querido dispararle a su marido, aunque después se negó a declarar ante la Justicia y permanece con custodia médica por temor a que se suicide, debido a que se encuentra bajo un fuerte shock emocional.
Soria murió en la madrugada del domingo víctima de “un solo disparo”, según confirmó el primer juez de la causa. En el momento del deceso, el mandatario se encontraba junto a su esposa, en la habitación matrimonial de su chacra de General Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario