Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 15 de marzo de 2012

El nuevo proyecto de Grondona para modificar el fútbol nacional

Es un hecho que el fútbol argentino sufrirá algún tipo de modificación. Luego del escándalo que se produjo cuando la Asociación del Futbol Argentino (AFA) impulsara una unificación entre la Primera y la B Nacional, surgieron una gran cantidad de proyectos, como el de la Superliga, que no convencieron a los dirigentes. Por eso el próximo martes Julio Grondona presentará una nueva iniciativa que solo modificaría algunos detalles con respecto a los torneos actuales.

El nuevo torneo ideado por Don Julio plantea continuar con los torneos cortos, las categorías estarían integradas por 22 equipos, se ampliaría el cupo de ascensos y descensos, pero la polémica estaría en que se mantendrían los promedios, una de las características más criticadas de los torneos actuales.

El proyecto que será presentado el próximo martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA es el que plantea la menor cantidad de modificaciones con respecto a los torneos actuales, por lo que se supone que tendrá más apoyo entre los representantes de los clubes.

La forma para sumar dos clubes más al torneo de Primera todavía no está definida, pero habría dos maneras, uno consiste en instrumentar dos descensos y cuatro ascensos durante la primera temporada del nuevo sistema, para continuar de ahí en adelante con tres que bajen y tres que suban en cada categoría.

La otra opción sería el de mantener el esquema actual para la Primera con las promociones en la temporada inicial y los equipos que pierdan la llave de promoción jugarían partido y revancha con el 5º y el 6º de la B Nacional para determinar quienes quedaran en la máxima categoría.

El nuevo esquema también se aplicaría para las categorías B Nacional, B Metropolitana, Argentino A y Argentino B. Ahora resta esperar para la determinación de los representantes de los equipos aunque se sabe que los proyectos presentados por Don Julio suelen tener otro peso dentro de las oficinas de Viamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario