Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 28 de marzo de 2012

ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN Capitanich hará anuncios respecto a la sequía en la provincia del Chaco

Desde Gobierno dieron a conocer que el gobernador Jorge Capitanich realizará este miércoles anuncios respecto a la sequía en la provincia. Este viernes Producción cierra el periodo para que los afectados presenten la declaración jurada que detalle los daños. Días atrás APA indicó que la sequía tiende a agravarse. Está vigente el tiempo para presentar declaraciones jurada ante la cartera productiva. Desde el ministerio informaron que la fecha establecida es inamovible y que no se aceptarán presentaciones fuera de plazo. Los que no presenten la declaración jurada no accederán a los subsidios por la emergencia hídrica.

Frente a este panorama el gobernador Jorge Capitanich, dará detalles sobre la sequía en a las 9.30 de este miércoles. La situación, en general, es "critica" y afecta a pequeños y medianos productores de toda la provincia.

Días atrás la Administración Provincial del Agua, APA informó que el 70 por ciento del territorio provincial presentó faltante de lluvias de febrero de 2012 alcanzando valores superiores al 50 por ciento. La titular del ente descentralizado consideró que esta realidad provoca un marcado déficit de humedad en el suelo y un descenso de las napas freáticas.

Mientras las condiciones de sequía siguen imperando en la provincia, desde la Administración Provincial del Agua (APA) también se informó que las precipitaciones de febrero 2012 fueron claramente deficitarias en todo el territorio provincial, con excepción del área de influencia de El Espinillo.

En tanto, las lluvias de marzo siguen la misma línea del mes anterior; es decir, escasísimas precipitaciones en toda la provincia, con la excepción de una pequeña área ubicada en el litoral Paraguay – Paraná, pero que no cambian la situación general imperante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario