Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

domingo, 25 de marzo de 2012

Capitanich destinará 20 millones de pesos para la explotación petrolera

Según el mandatario chaqueño, “el monto garantiza la ejecución de 400 kilómetros de sísmica, 200 posiciones geoquímicas y análisis de muestras de posos; inspección sísmica por cuatro días, pos proceso de sísmica existente procesamiento de la sísmica adquirida, integración de datos geológicos y geofísicos”. Además especificó que las tareas se realizarán luego de un proceso de licitación pública, a lo que agregó la verificación de la Cámara de Diputados.
El gobernador Jorge Capitanich firmó este viernes el proyecto de ley que enviará a la Cámara de Diputados para promover un financiamiento para la exploración de hidrocarburos. Además la iniciativa, que cuenta con el apoyo del bloque legislativo Frente Chaco Merece Más, propone que SECHEEP sea quien ejecute las tareas. “Es una política de Estado identificar la existencia de recursos que pueden ser fuente de generación de riquezas y mejoramiento de la calidad de vida”, manifestó el gobernador.
El gobernador aseguró que el proyecto legislativo promueve un financiamiento de 20 millones de pesos para la exploración de hidrocarburos en la provincia; y señaló que se asignan los recursos para que SECHEEP sea la ejecutora del programa de exploración en virtud de recomendaciones de diputados y especialistas. “El objetivo es verificar si la provincia cuenta con este recurso”, aseguró.En la presentación el gobernador estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Omar Judis; del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; de los diputados provinciales, Elda Pértile, Raúl Acosta, Juan José Bergia, Carlos Beltrán y Fabricio Bolatti y el asesor del Ministerio de Infraestructura, ingeniero en petróleo, José Miguel Cabero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario