Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

lunes, 26 de noviembre de 2012

Peronismo disidente presenta un nuevo espacio: sueña con Scioli y De la Sota


El diputado Enrique Thomas, uno de los referentes del peronismo no kirchnerista, anunció la presentación de la Confederación Popular en Mendoza desde donde buscará construir una estrategia de proyección nacional en la que, dijo, esperan con "los brazos abiertos" a Daniel Scioli.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Peronista, aseguró además que confía en que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, forme también parte de ese espacio donde propuso "consolidarnos y organizarnos de cara al futuro en el peronismo".
Esta nueva agrupación surgió "en la provincia de Mendoza como la unión de Es Posible(que responde a Alberto Rodríguez Saá) y Unidad Popular (del senador provincial Guillermo Amstutz)". Según explicó Thomas, el viernes se hará "el lanzamiento con la presentación de la página web y una conferencia de prensa con los invitados nacionales, como Adolfo Rodríguez Saá, Claudia Rucci, Francisco de Narváez, Gerónimo Venegas, José Scioli y Francisco Fortuna.
Como primer paso de esta conjunción, se formará "un interbloque en la Legislatura de Mendoza, que estará integrado por los senadores Amstutz, Néstor Márquez y Gustavo Valls, los diputados Daniel Cassia y Patricia Gutiérrez, además de concejales que se suman a este espacio en Rivadavia, Las Heras y Tupungato".
Thomas aclaró que la intención es "construir una estrategia conjunta a nivel país". "Estamos trabajando fuerte en Buenos Aires y también en la provincia de Santa Fe", anticipó.
En ese sentido, el diputado nacional reconoció que sueñan con incluir al gobernador de Córdoba: "José Manuel de la Sota ha arrancado con una estrategia individual, pero confiamos…. En la segunda quincena de diciembre está previsto que llegue a Mendoza".
Pero también aguardan por la figurita más difícil de estas elecciones, Daniel Scioli. "Lo estamos esperando con los brazos abiertos. Hoy tiene una posición ejecutiva en una provincia muy complicada. Ya llegará el momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario