Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cristóbal López compraría las principales radios de Santa Fe


La ofensiva del gobierno por el control del mercado mediático está direccionada a sus objetivos electorales. Y uno de los más importantes es recuperar terreno en Santa Fe.
 En esta provincia, el cristinismo empezó un mes atrás un fuerte ataque para demoler al “narcosocialismo”, como denunciara en el Congreso el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque. Pero el destape del caso Tognoli quedó a mitad de camino y CFK optó por una tregua con Hermes Binner y Antonio Bonfatti, tal vez convencida por las encuestas que le arrimaron y que dicen que fue Miguel del Sel y no el kirchnerismo el que capitalizó en la opinión pública la difusión de las vinculaciones entre el socialismo y la corrupta policía local.
Ahora, uno de las principales espadas mediáticas del gobierno, Cristóbal López, puso en marcha una ambiciosa operación para controlar la opinión pública santafesina y apoyar la lista para diputados nacionales que el año que viene encabezaría tal vez la legisladora provincial Maria Eugenia Bielsa. López se reunió poco tiempo atrás con Daniel Vila, cabeza del Grupo Uno junto con José Luis Manzano. El zar del juego, por un especial encargo de la presidente, se mostró interesado en comprar la Radio LT 8 (Voces S.A.), una de las principales de Rosario, propiedad de Grupo Uno junto con el diario La Capital y otra emisora importante, LT 3 (Rosario Difusión S.A.). Vila, sensible a cualquier pedido que llegue avalado por la Casa Rosada, le habría hecho a López una contraoferta: venderle LT8 en un paquete junto con LT3. El motivo sería obvio, ya que esta última radio padece un fuerte déficit debido a que mantiene una excesiva cantidad de personal. Según fuentes empresarias, López habría reaccionado rápidamente proponiendo que, antes de hacerse cargo de LT 3, Grupo Uno debería dejar la radio sin déficit, o sea, realizar un profundo ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario