La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció que al ingreso básico de 1285 pesos de los cooperativistas se agregarán dos incentivos monetarios de 300 pesos por productividad y de 250 pesos por presentismo.
"Esta nueva etapa es para aquellos cooperativistas que hayan demostrado dedicación", remarcó Kirchner al tiempo que prometió que con este nuevo plan para cooperativistas y cooperativas "vamos a hacer obras de gran impacto social, a gran escala, porque van a tener impacto en la salud comunitaria y en el hábitat a través de la producción".
Informó que se harán obras de mayor complejidad como las hídricas y sanitarias, que buscarán "universalizar el acceso al agua". Y agregó: "En el primer año trabajaremos en la provincia de Buenos Aires y alcanzaremos los 11 mil kilómetros y progresivamente lo iremos extendiendo otras provincias"
La ministra anunció que a partir del primero de abril se incorporarán los primeros 30 mil cooperativistas del conurbano bonaerense, que es donde se empezó a aplicar el programa. "En un plazo de 180 días se incorporarán el resto de los cooperativistas que ya estaban en el programa y luego se incorporarán las provincias", cerró la ministra
No hay comentarios:
Publicar un comentario