Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 21 de junio de 2012

Sarlo, a favor de Verbitsky


Sectario. Así es como definió la ensayista Beatriz Sarlo la decisión del PRO de dar marcha atrás con un proyecto para declarar ciudadano ilustra al periodista Horacio Verbitsky. Sarlo, la mujer anti-relato kirchnerista, acusó de sectario al oficialismo metropolitano y lo comparó con “el mundo k”.
De acuerdo con La Nación, “el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, impuso el retiro del proyecto” que declaraba ciudadano ilustre a Horacio Verbitsky. “La orden habría bajado del propio Mauricio Macri”, informa el matutino. El proyecto había sido presentado por la legisladora Gabriela Cerruti y estaba en condiciones de ser votado y tal vez aprobado. Las razones de la “baja”: " dar un premio a alguien que nos mata siempre".
Para la intelectual, “el hecho es repudiable y muy torpe”. “Si hubieran pensado dos minutos, se habrían dado cuenta de que estaban cometiendo un doble error”, opinó.
De acuerdo con Sarlo, la decisión del PRO radica en “confundir el Estado con el propio partido”. “Es un defecto severo en el que incurre no sólo y de manera constante la Presidenta sino que, al club de los confundidos, entran los legisladores del Pro y el Jefe del Gobierno de Buenos Aires. El Club del Corte de Manga”, apuntó.
Tras la oportuna comparación, la intelectual defendió a Verbitsky. “Su estilo no es óptimo, pero Verbitsky no gobierna ni legisla. Quien quiere leerlo, lo lee. Quien no quiere, se lo saltea”, explicó. “Es imposible saltearse a Macri y a la Legislatura, porque son gobierno”, prosiguió.
“Se perdieron una gran oportunidad”, estimó Sarlo. “Sólo un político menor no se da cuenta de que la entrada de Verbitsky a la Legislatura habría sido un acto que les convenía. Si no piensan en términos de conveniencia, ni tampoco piensan en términos de principios, ¿con qué categorías piensan?”, fustigó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario