Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

lunes, 11 de junio de 2012

Alicia Kirchner encabeza un encuentro de Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezará la XXII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur y Estados Asociados, en una actividad que tendrá lugar en el Palacio San Martín de Cancillería.
En ese marco la ministra, a su vez presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se reunirá con las máximas autoridades de Desarrollo Social del Mercosur, en un encuentro previsto para las 10 horas.
Según destacaron desde la cartera, nuestro país -que posee la presidencia pro témpore del Mercosur-, realizará a través de sus principales representantes una evaluación de los compromisos adoptados en el Plan Estratégico de Acción Social durante el último semestre.
Entre los principales temas se abordará el rol de la Economía Social y Solidaria para la Integración Regional, el impulso a la revalorización y concientización de Alimentos Autóctonos de la región.
Asimismo, se presentará una propuesta que busca premiar experiencias sociales de las organizaciones comunitarias, sociales o académicas que utilicen una metodología de investigación participativa.
Además, indicaron, Argentina presentará una iniciativa que comprende implementar un sello identificatorio para los productos de la Economía Social y Solidaria de los Países del Mercosur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario