Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

lunes, 11 de junio de 2012

BAHIA BLANCA:El Tren Solidario entregó 6 mil kilos de donaciones


GABY "la voz sensual del tango"

  En lo que constituyó su 31º viaje al interior desde que comenzó a operar en 2001, el denominado Tren Solidario arribó ayer por la mañana a la Estación Sud de nuestra ciudad transportando más de seis mil kilos de alimentos y donaciones para repartir entre once instituciones locales de bien público.
     Apenas pasadas las 9.30 pudo observarse el ingreso de la formación procedente de la ciudad de Buenos Aires, ante la mirada emocionada de quienes representaron a las entidades favorecidas. El cálido recibimiento a los 140 voluntarios que viajaron en el tren sirvió como un verdadero paliativo para contrarrestar los 3ºC que indicaban los termómetros a esa hora.
     Los visitantes, encabezados por Walter Rojas, titular de Rieles Multimedios, fueron recibidos por la comitiva local, a cargo del secretario de Salud y Promoción Social de la comuna, Diego Palomo. Luego de los saludos y agradecimientos iniciales, fue el turno para un agasajo musical, con las participaciones de Gaby, la reconocida cantante de tango, y de la murga "Los Mocosos" de Mario Chicharro, que transformaron al centenario andén en un verdadero escenario.
     Después de los aplausos, llegó el momento más esperado por muchos de los presentes: la entrega de las donaciones, con un listado de materiales que incluyó alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa, medicación pediátrica, útiles escolares, juguetes, una computadora, camas y un sillón ejecutivo.
     Todo el material fue cedido por empresas, entidades y particulares, con la colaboración de compañías ferroviarias para el transporte de la mercadería y la coordinación, a nivel local, de Natalia Florido (Acción comunitaria del municipio), Ana Ligdas Strizzi (secretaría de Gobierno) y Juan Monasterio (División Juventud), quienes recibieron una plaqueta como reconocimiento por su contribución.
Destinatarios. Las once entidades favorecidas, que quedaron seleccionadas luego de un sorteo público realizado la semana pasada, son la Agrupación "Manos Unidas de Bahía Blanca", el Cottolengo "Monseñor José Nascimbeni", el Centro de Día "Laura Vicuña", el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White, el Grupo Scout "Coronel Rosales", el Hogar Natan, el Hogar de la Hermana Coca, el Movimiento por los Niños, el Merendero "Angel de la Bicicleta" y la sociedad de fomento del barrio Villa Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario