Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

lunes, 25 de junio de 2012

Bancos y transporte operarán igual pese al paro


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, insiste en llevar adelante un paro general que sea una demostración de fuerza frente al Gobierno, pero varios sectores gremialismo se sumarán a la iniciativa.
Los Gastronómicos, que responden a Luis Barrionuevo ratificaron su apoyo al reclamo para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y se espera una movilización masiva organizada por el sindicato de choferes de camiones, despliegue que caracteriza a este gremio en todos sus actos.
Sin embargo, no habrá paro de transportes de pasajeros, un sector clave para garantizar la eficacia de una huelga general. Lo mismo sucederá con los bancarios, que trabajarán ese día pese a adherir a la movilización. El hecho que haya bancos también garantiza en gran medida la actividad comercial y financiera.
Por estas horas, en la central obrera debaten en qué lugar de Plaza de Mayo estará ubicado el escenario que presidirá el acto de Camioneros el miércoles. Entre varias alternativas, la que tiene más adeptos es la que lo ubica en el Cabildo, con la gente de espaldas a la Casa Rosada. Se da por hecho que Hugo Moyano será el único orador.
En cuanto a los distintos gremios que acompañarán a Camioneros, La Bancaria espera llevar mucha gente a la plaza. El sindicato desmintió haber tenido hasta ahora presiones del Gobierno para bajarse de la movilización. Otro gremio es la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Empresas Aerocomerciales que lidera Paula Marconi, según informa el diarioClarín.
Cabe recordar que el miércoles mismo también pararán los estatales nucleados en ATE, con un acto a las 13 en el Congreso por una serie de reivindicaciones federales. La fecha del paro estaba elegida hace tiempo, pero ahora coincide con el de Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario