Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 6 de junio de 2012

Capitanich se reunirá con Tomada por la creación de empleo


El acto de firma de los acuerdos se realizará este jueves a las 16 en el Ministerio de Trabajo. Además de Capitanich y tomada, también participarán el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el ministro de Industria, Sebastián Agostini.
El primero de los protocolos en ser suscripto tiene que ver con el apoyo oficial a la regularización del empleo en el sector agrícola, para el cual el los gobiernos pusieron en marcha un convenio de corresponsabilidad “multiproducto” que abarca a los trabajadores del sorgo, el girasol, el maíz, la soja y el algodón.
“El gobierno provincial acordó subsidiar parte de la tarifa sustitutiva del convenio de agrícola para que el productor primario no cargue con todos los costos de regularización del personal en el primer año de vigencia del protocolo”, adelantó este miércoles el ministro Agostini.
“Si todo marcha bien la semana que viene se estaría homologando el convenio de corresponsabilidad y a partir de ello los productores van a poder incluir a sus trabajadores a partir de este mismo mes”, añadió el titular de la cartera provincial de Industria.
Capitanich y Tomada también firmarán un convenio de cooperación y coordinación para el control y la fiscalización de las normas de trabajo y la seguridad social en la provincia. Mediante este acuerdo, Trabajo (Nación) e Industria (Chaco) intercambiarán –de manera obligatoria- las actas y constancias que labren cada una de las partes.
Lavadero industrial
Por último, suscribirán un protocolo de apoyo a la instalación en el Chaco de una planta procesadora de prendas de jeans (una lavandería industrial) que completará la cadena productiva textil que en la provincia se inicia con el cultivo del algodón. Este emprendimiento contará con financiamiento compartido entre Nación y Provincia.
La firma de este convenio es la continuidad de las gestiones iniciadas en abril por Agostini ante el Ministerio de Trabajo, cuando expuso los principales lineamientos del proyecto que prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo (entre directos e indirectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario