El vicegobernador electo de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, destacó hoy "las nuevas formas de construcción política con amplia participación" de la juventud y otros actores ciudadanos que se encuentran fuera del peronismo, al hacer el balance del Encuentro por las Políticas Públicas bonaerenses, celebrado ayer en Esteban Echeverría.
"Realmente fue un hecho impactante, una actividad muy intensa de construir política participando. Se valoran las presencias y la gran participación de la ciudadanía", dijo Mariotto a Télam en comunicación telefónica, en alusión a los casi tres mil dirigentes políticos y sociales que participaron del debate en comisiones, entre los que se contaban miembros de los gabinetes nacional y provincial.
De la actividad participaron jóvenes de la agrupación Kolina -que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner-, La Cámpora, la Corriente Martín Fierro y el diputado nacional Martín Sabbatella, quien compitió en las últimas elecciones contra la fórmula que Mariotto compartió con el gobernador Daniel Scioli.
"Cada uno, pertenezca al sector que sea, puede cumplir un papel, si lo quiere. Ayer quedó demostrado con la gran participación que hubo", señaló el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y uno de los principales defensores de la ley de medios sancionada por el Congreso en 2009.
Con respecto a los próximos cuatro años, en los que Mariotto será parte del Poder Ejecutivo provincial y presidirá el Senado bonaerense, el funcionario nacional señaló que "hay expectativas para encaminar la educación de los ciudadanos para agregar valor en la producción primaria".
Al respecto, indicó que el Fondo de Capital Social (FONCAP), dirigido por el diputado electo y dirigente de La Cámpora José Ottavis, participa de la capacitación para lograr el objetivo de incrementar la industrialización del país, que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha planteado en varios de sus discursos.
Según indicaron ayer los organizadores, al encuentro de propuesta y debate de políticas públicas asistieron ministros, dirigentes intermedios y militantes de base, lo cual "es una metodología que comenzó con la ley de medios y que hay que instaurar en el resto de la provincia", dijo en referencia al debate.
"Más inclusión en educación, trabajo y producción es el objetivo que nos planteamos en este tiempo. También debemos solucionar algunos problemas de seguridad", indicó Mariotto.
Otros de los objetivos que remarcó el titular del AFSCA es "caminar la provincia" y tener "un Senado de puertas abiertas a la ciudadanía, para construir espacios de participación".
Además de las agrupaciones políticas y de Martín Sabbatella, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y políticos latinoamericanos como el candidato a presidente por el oficialismo en Paraguay, el senador Blas Llano.
"La integración sudamericana también estuvo presente ayer, y ese es otro aspecto importante de la construcción que se está gestando en el país y las nuevas generaciones", concluyó el vicegobernador electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario