Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 22 de diciembre de 2011

Capitanich entregó viviendas en Quitilipi y La Escondida

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 90 viviendas del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES en Quitilipi, y 25 más en La Escondida
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. Se entregaron títulos de propiedad de la tierra y habilitaron obras de electrificación rural. El gobernador resaltó la multiplicidad de obras encaradas para fortalecer el desarrollo de la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 90 viviendas del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES en Quitilipi. Durante el acto también se entregaron 6 de un total de 15 títulos de propiedad de la tierra y se habilitaron obras de electrificación rural.

Capitanich resaltó la importancia que tiene para la comunidad de Quitilipi la adjudicación y entrega de 90 viviendas, a las que se sumaran otras 20 que actualmente se encuentran en proceso de ejecución.

En este sentido, aseguró que de acuerdo a los datos del último censo nacional de población (octubre 2010) la provincia del Chaco necesitaría construir 42 mil viviendas con distintas tipologías para paliar este déficit habitacional. En este contexto resaltó que esta gestión de gobierno concretó en cuatro años un total de 17.000 viviendas y unas 7.000 soluciones habitacionales a través de distintas operatorias. “Según las estadísticas tomadas desde 1973 esta fue la gestión que más viviendas hizo en un solo periodo”, destacó el gobernador.

Acompañaron al gobernador de la entrega de las unidades habitacionales la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora y el presidente del Instituto de Colonización; Raúl John Paris.

En otro tramo de su discurso el gobernador aseguró que para acortar la brecha habitacional se hace necesario instrumentar mecanismos de cofinanciamiento que involucren al gobierno nacional, al provincial y los municipios de manera de incrementar sustancialmente la construcción de viviendas populares.

Más obras para el desarrollo

El gobernador expuso un detalle de la multiplicidad de obras ejecutadas y las que están en pleno desarrollo en distintos puntos de la localidad. En este sentido resaltó el aumento de las conexiones domiciliarias de agua potable y las obras proyectadas del Segundo Acueducto del Interior que garantizarán la provisión de agua potable de calidad para toda la región. También se concretaron importantes inversiones en materia de energía, rutas, obras para mejorar la conectividad vial y cerca de 500 conexiones eléctricas rurales en el departamento.

En este contexto el próximo 5 enero se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de 24 cuadras de pavimento urbano que tendrá la financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF). A estas obras se suman la construcción de un CIC, infraestructura escolar y entrega títulos de propiedad para garantizar la tenencia de la tierra a los productores.


La Escondida: 25 Familias Accedieron a vivienda propia

Las casas ya fueron adjudicadas y el gobernador otorgó las llaves. Se comprometió a la reparación de la escuela local y a la construcción de 20 cuadras de pavimentos.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la entrega de las llaves de 25 viviendas en La Escondida. Resaltó la importancia de seguir desarrollando la localidad y aseguró que las casas bendicen a quienes la reciben y a quienes las construyen, con la dignidad de un trabajo.

Las llaves se entregaron a beneficiarios ya adjudicados. Las casas cuentan con infraestructura y obras complementarias ejecutadas a través del programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Se invirtieron 2.090.817 pesos, tienen dos dormitorios, 65,74 metros cuadrados cubiertos.

El primer mandatario, que estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), José Benítez, acompañados de los vocales del organismo, y del intendente local Francisco Winnik.

Capitanich recordó que durante muchos años no se realizaron obras en La Escondida pero que durante los cuatros años de su gestión ya se ejecutaron 65. “Es una gran satisfacción”, manifestó pero reconoció que así y todo no se resuelve el déficit habitacional, por lo que se comprometió a seguir trabajando.

Destacó además, como un orgullo, haber inaugurado ya 10 cuadras de pavimento urbano en la localidad y anticipó que se realizarán 20 más. Resaltó también que el hospital local alcanzó la excelencia sanitaria por lo cual será distinguido entre los demás centros de la provincia. También señaló su compromiso -realizado al intendente- de reparar el establecimiento educativo, el cual fue destruido por un tornado hace pocos tiempo, para que el próximo ciclo lectivos los alumnos puedan tener aulas limpias y cómodas.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes”, aseguró Capitanich y, ante las cercanía de las fiestas de fin de año, deseo felicidades y bendiciones a todos los habitantes de La Escondida en particular y del Chaco en general.

Por su parte Winnik manifestó su alegría y agradecimiento por las nuevas casas y solicitó el cuidado de ellas. Además expresó sus deseos de que el fin de año sea en paz y se comprometió a seguir trabajando para que actos como este se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario