El intendente de Resistencia dijo que “no se puede pretender crecer deprimiendo el consumo” y que esa medida “no puede surgir del mejor equipo de los últimos 50 años, como dijo el presidente Mauricio Macri”.
Capitanich estimó que “la caída de la actividad económica de este año estará cerca del 3 por ciento del Producto Interno Bruto, salvo que inventen los números del Indec, que la inversión privada caerá del 5 al 7 por ciento, la inversión pública el 12 por ciento y lo cierto es que se ha destruido empleo”.
“Y no solo eso: la dificultad llega a otros cientos de miles de argentinos que no pueden acceder a puestos de empleo porque no se estimulan actividades productivas y no hay oferta laboral, no se generan empleo”, remarcó.
También le sumó que el gobierno de Macri “eligió un combo de medidas económicas nunca aconsejables con baja de la actividad económica, la pérdida de puestos de empleo, la apertura a las importaciones, inflación creciente, endeudamiento y crecimiento del déficit en un proceso recesivo”.
“Por esas cerraron miles de pequeñas y medianas empresas y las tarifas tornan inviables otras tantas empresas y le quitan ingresos a millones de argentinos que se ven perjudicados en el acceso al consumo de elementos esenciales de la canasta familiar a la que no todos alcanzan”, añadió.
También alertó que mientras esto sucede “hay un endeudamiento masivo que es el preludio de una crisis de deuda” y que “en democracia la lógica política admite dos actores: oficialismo y oposición, y el sistema se nutre de la interacción entre quienes gobiernan y quien no lo hacen”. El exgobernador y jefe de gabinete de ministro de la Nación no cree que “haya que aportar nada al gobierno, porque toma medidas en contra del pueblo y eso no puede acompañarse en el Congreso” y que “el consensualismo favorece solo a los conservadores, que tienen con qué seguir viviendo, pero no a los tienen poco o no tienen nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario