Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 1 de junio de 2017

El Ministerio de Agroindustria inauguró su stand en AgroActiva

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, aseguró que "seguir pensando y trabajando en las políticas agropecuarias que beneficien a todos los argentinos", al inaugurar el stand de más de 2.400 metros cuadrados del Ministerio de Agroindustria.

Roulet, quien estuvo acompañado en la presentación del espacio por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti; y la titular de Agroactiva, Rosana Nardi, destacó que "Agroactiva es una muestra muy significativa del interior productivo, con un sentido de pertenencia notable y una relación de integración del campo con las comunidades; refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima".
Además del Ministerio, también participan organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que difunde las distintas líneas de créditos para financiar inversiones y proyectos para el sector.
En el espacio de INTA, los visitantes pueden encontrar los últimos libros editados y conocer de cerca la tecnología de realidad virtual, impresión en 3D y distintas aplicaciones que se pueden utilizar en la producción agropecuaria.
En la entrada al stand institucional se encuentra un importante espacio donde se exhiben sembradoras y distintas máquinas agrícolas nacionales, pensadas y diseñadas para los agricultores familiares, informaron desde la cartera agroindustrial.
Además, técnicos del INTA coordinan gran parte del contenido técnico-teórico, con eje en la bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo.
En el espacio del SENASA, se difunden sus acciones fitozoosanitarias y se ofrece al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites. También se explica cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario