Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 15 de junio de 2017

Alianzas para las elecciones en Provincia de Buenos Aires y CABA

A las 9.30 de la mañana de este jueves se cerró el plazo definitivo para las alianzas y así quedó el mapa para las PASO del 13 de agosto y luego para las elecciones legislativas del 22 octubre.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Unidad Ciudadana. El frente presentado por Cristina Kirchner. Participan los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Compromiso Federal y Kolina.
1 País. Frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.
Cambiemos. El frente oficialista. Compuesto por el PRO, Coalición Cívica-ARI, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y Fe, entre otros.
Alianza Partido Justicialista. El frente donde competirá Florencio Randazzo y, por ahora, el ex intendente Mario Ishii. Lo conforman el Partido Intransigente, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente Sur, Partido Hacer por el Progreso Social, entre otros.
Alianza Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo. Tiene como protagonista al dirigente Luis D'Elía. Lo integran el Partido Comunista y el Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión por Tierra, Techo y Trabajo (MILES).
Frente Creo. Compuesto por los partidos Renovador Federal y Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.
Frente Patriota Bandera Vecinal. Liderado por el dirigente nacionalista Alejandro Biondini. Está integrado por Gente en Acción y Bandera Vecinal.
Frente Social y Popular. Integrado por el Partido Socialista y el Frente Popular.
Alianza Izquierda al Frente por el Socialismo. Compuesta por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda.
Frente Unión Federal. Lo integran los partidos Popular y Dignidad Popular.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Alianza Vamos Juntos. El espacio donde será candidata Elisa Carrió. La integran el PRO, la Coalición Cívica-ARI porteña, Confianza Pública (Graciela Ocaña), Unión por la Libertad (Patricia Bullrich), los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé de la Ciudad.
Frente Evolución Ciudadana. El partido que encabeza Martín Lousteau. Lo integran el radicalismo, el socialismo de la Ciudad e independientes.
Frente Unidad Porteña. Es la alianza entre el peronismo y el kirchnerismo. Está integrado por 17 partidos y movimientos sociales. Serán parte el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común. Habrá cuatro propuestas para las internas: el peronismo, el kirchnerismo, el sector de Gustavo Vera y Guillermo Moreno y el espacio de Itai Hagman-Jonathan Thea.
Alianza 1 País. El espacio de Sergio Massa en la Ciudad será integrado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur del distrito porteño. Suenan como candidatos a encabezarlo el economista Matías Tombolini y Mirta Tundis.
Izquierda al frente por el socialismo. Integrado por el MST y el Movimiento Avanzado Socialista.
Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires. Compuesto por el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista. El FIT irá con lista de unidad: Marcelo Ramal como primer candidato a diputado nacional y Myriam Bregman para la legislatura porteña.
Convocatoria Abierta por Buenos Aires. El referente es Claudio Lozano. Se integrará con un grupo de partidos, entre ellos Instrumento Electoral por la Unidad Popular e Izquierda Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario