Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

domingo, 21 de septiembre de 2014

Patricia Malanca tanguea a Silvio Rodríguez

La cancionista  Patricia Malanca presenta su nuevo disco, un compendio de las mejores canciones de Silvio Rodríguez en clave tango. El disco fue arreglado  y producido por Martín Elizalde (Falsos Profetas) con  la colaboración de Arregladores e intérpretes de la talla de Acho Estol (La Chicana) y Rafael Varela, así como mezclado por Ariel Lavigna, habitual colaborador de Pedro Aznar y Rubén Blades.
Recientemente nominada al Premio Gardel como “mejor álbum femenino de tango” por su disco “La Malanca” editado en 2013, de regreso de su gira europea donde recorrió Italia, España y Francia, y luego de representar al país en Bolivia en los homenajes al Centenario de Anibal Troilo, Patricia Malanca presenta Aunque nadie te vea nunca conmigo (Patricia Malanca TANGUEA Silvio Rodriguez) recital lanzamiento del disco que se realizará  el 25 de septiembre en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), Sánchez de Bustamante 764,  camino hacia las presentaciones hacia fin de este año en Cuba.
* Sobre “Aunque nadie te vea nunca conmigo”, el nuevo disco de Patricia Malanca
Silvio Rodríguez dijo: “Debo” (La canción) la hice para una película argentina y desde sus orígenes tiene algo de tango. Me pareció impresionante, (la versión) quizá por esa voz que la interpreta con tanta convicción.  Me siento muy honrado de que ese grupo esté trabajando de esa forma mis canciones.
Once canciones de todas las épocas del repertorio de Silvio Rodríguez fueron seleccionadas por la artista, adaptadas, grabadas en clave porteña y aprobadas por el propio autor. La producción y la dirección musical estuvieron a cargo de Martín Elizalde. También participan importantes músicos de la escena local como Acho Estol, Rafael Varela, Walther Castro, Alejandro Montaldo, Lisandro Silva Echevarría, Germán Rudminsky y  Pablo Clavijo.
AUNQUE NADIE TE VEA NUNCA CONMIGO (Por Patricia Malanca)
En la canción DEBO Silvio dice “Debo encontrar la semilla, del hijo y el padre”. Eso es este disco. Un encuentro con la simiente, es un abrazo con un padre, el abrazo con una pareja de iniciación, el abrazo del amante, el abrazo de creador, el abrazo enamorado. Este disco es la síntesis de la historia en la que una mujer consiente ser fecundada por hombres sabios, gentiles, humildes, sensibles, cordiales, poetas románticos, trovadores perfumados para llenar el mundo de pequeñas criaturas musicantes que procrearán multitudes. El Tango se merecía a Silvio y Silvio se merecía Tango. La habanera es una de las simientes del tango y en mi opinión, creo que el futuro más inmediato del tango está en la fusión con ritmos latinoamericanos. Este disco es fruto de un prolongado y concienzudo estudio de la obra de Silvio Rodríguez, así como del uso de la intuición - que es lo más humano que va quedando para conducir utopías-  que nos permitió seleccionar de su obra los temas más tangueables y más vinculados con la identidad urbana de las historias del tango. Este disco también es el resultado de mi historia particular con Silvio Rodríguez, una larga historia de amor, como todas, como otras, como ninguna. Este disco además es un conjunto por comprensión, es una sorpresa, es lo inesperado, es lo que llega a la hora de lo urgente, lo que aparece para reparar ausencias y partidas, lo que acontece para devolver la fe al náufrago, para darle un respiro al obrero en medio de la faena, para coser un botón en oficinas sin hilos y para sostener la mano que plancha la camisa. Sucede mientras se me aceleran los latidos si alguien pronuncia el nombre del hombre nuevo que palpita entre las estrofas de “Quien Fuera” y llega envolviendo en celofanes la palabra que más veces se repite en este disco: “Corazón”

Foto de Horacio Annecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario