Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 19 de septiembre de 2014

La carrera por el sillón de la AFA: una pelea política

El vacío que dejó Grondona sería ocupado por Tinelli, Julito Grondona, Mauricio Macri o Aníbal Fernández, en una pelea teñida por la política.
La carrera por el sillón de la AFA: una pelea política
 La pelea por la sucesión de Julio Grondona ya está en marcha. Hay varios candidatos para ocupar el sillón que dejó vacante Don Julio, pero la sucesión está teñida por una feroz pelea política. El fútbol y la política están unidos de la mano y existen cuatro frentes abiertos: kirchneristas, massistas, macristas y grondonistas.
Aníbal Fernández: 
El senador nacional, figura del kirchnerismo y presidente de la Federación de Hockey y de Quilmes, es el candidato de la Casa Rosada. En declaraciones previas, el funcionario dijo que "ni en pedo" agarraba la AFA, pero sería el elegido de Cristina.
Mauricio Macri: 
El Jefe de Gobierno y candidato presidencial es uno de los potenciales candidatos al sillón de Julio Grondona. Una virtual presidencia en la AFA garantizaría al PRO en el fútbol argentino.
Alejandro Marón: 
El presidente de Lanús es el principal candidato del massismo. Marón seria la opción del diputado para controlar el fútbol.
Marcelo Tinelli:
El conductor tomó mucha fuerza de la mano de Julio Grondona y es uno de los principales candidatos a sentarse en el sillón de AFA. De preferencia política incierta, podría ser el elegido para tener una posición neutral con el gobierno de turno.
Julito Grondona:
El hijo de Don Julio es uno de los eternos candidatos. Sería la continuidad del proyecto y otro de los candidatos neutrales con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario