Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

sábado, 22 de marzo de 2014

Alicia Kirchner: "Profundizamos las políticas territoriales para llegar a todos los rincones del país"

La ministra de Desarrollo Social consideró que desde el Gobierno “se profundizan las políticas territoriales
para llegar a todos los rincones del país”, durante un acto en el que se oficializó la puesta en marcha de varios Centros Integradores Comunitarios Móviles.“Los CIC Móviles son otra manera de fortalecer el acceso directo a las políticas sociales y de salud, ahí en el territorio, en cada barrio”, señaló la ministra.
Y en ese sentido, agregó: “Estamos promoviendo el desarrollo de las personas y buscando siempre la manera de estar junto a cada comunidad”.
Desde el lunes pasado, los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación instalaron los CIC Móviles en Moreno, San Martín, Hurlingham, Almirante Brown y Florencio Varela.
Además, se iniciaron esta semana las actividades del tren de desarrollo social y sanitario en la localidad de Chacabuco y que recorrerá la Provincia.
Los operativos territoriales barriales que llevan a cabo los CIC Móviles se realizan en las zonas más vulnerables, desde un abordaje integral e interdisciplinario.
Los equipos móviles acercan a los barrios servicios de salud para llevar asistencia, protección y prevención a los vecinos con el propósito de complementar una tarea de fortalecimiento comunitario.
Los principales servicios son los controles oftalmológicos; clínico; odontológicos, laboratorio, imágenes (mamografía, rayos y ecografía); prótesis dentales, atención clínica, pediátrica y odontológica.
También se aplican vacunas del calendario, que además forma parte de los controles requeridos para acceder a la Libreta de la AUH.
En el marco del plan Progresar, se realizan en estos móviles los controles médicos a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen participar de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario