Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 5 de septiembre de 2012

“El Estado debe estar presente pero las construcciones siempre son colectivas


Lo dijo ayer Alicia Kirchner durante un acto en la sede de la cartera social. La ministra otorgó más de 15 millones de pesos para entidades que trabajan en la protección de la niñez, instituciones deportivas y organizaciones de la economía social.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó fondos de inversión social por un monto de 15 millones de pesos para entidades que trabajan en la protección de la niñez y de adultos mayores, y para instituciones deportivas, hospitales y organizaciones de laeconomía social. Fue ayer durante un acto realizado en el salón Ramón Carrillo de la sede central del ministerio.

De esta manera, las instituciones provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego podrán ampliar las instalaciones de los clubes de barrio, los hospitales contarán con equipamiento, aparatología y ambulancias de primer nivel y las organizaciones podrán otorgar microcréditos a los emprendedores de la economía social de cada una de sus provincias.

Este apoyo económico representa el compromiso que asume el Gobierno nacional paraprofundizar las políticas sociales en todo el territorio nacional. En este sentido, Alicia Kirchner aseguró que “El estado debe estar presente pero las construcciones siempre son colectivas”. Asimismo, la funcionaria inauguró, a través de una videoconferencia, la ampliación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de La Matanza, en provincia de Buenos Aires.

La cartera que conduce Alicia Kirchner lleva construidos más de 3 mil Centro de Desarrollo Infantil en todo el país a los cuales asisten niños de entre 45 días y cuatro años. En estos espacios se estimula el desarrollo de los infantes teniendo en cuenta la familia y el contexto social en el que crecen. En este sentido, la ministra destacó que “si todo empieza bien desde temprano, sin duda a los chicos les espera un futuro promisorio”.

Del acto participaron también la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; el secretario de Economía Social, Carlos Cipolla; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario