Tiene 45 años, nació en Avellaneda en el seno de una familia peronista e hizo carrera durante el menemismo.Ariel Lijo es el juez a cargo de la causa Ciccone y quien procesó el viernes pasado al vicepresidente Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Pero, ¿qué se conoce del hombre que lleva adelante una causa histórica?
Lijo tiene 45 años y nació en Villa Domínico, partido de Avellaneda dentro de una familia peronista. Es hincha de Boca y en su tiempo de ocio se dedica a la canaricultura (cría de canarios).
A los 25 años se egresó de la carrera de Derecho en la UBA con un promedio de seis y realizó la mayor parte de su carrera en Cámara Federal. En uno de los primeros sectores donde trabajó, gracias a la entonces camarista Luisa Riva Aramayo (a quien conoció mientras era estudiante), fue en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, narra el diario Clarín.
Cuando Lijo asumió como juez lo hizo en el juzgado de quien fue su cuñado, Gabriel Cavallo (quien se encargó de llevar adelante la defensa de Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín, quien estaba sospechada de adoptar irregularmente a sus hijos durante la dictadura).
El cargo que ocupa Lijo en el juzgado federal penal de la Ciudad Nro.4 lo obtuvo a fines de 2004. En su juzgado se investigaron las irregularidades de la investigación del atentado contra la AMIA. Esta instrucción terminó pero aún dista de ser enjuiciada.
En mayo de 2012 Lijo tomó a su cargo la investigación del salvataje a la ex calcográfica Ciccone que estaba en quiebra y fue comprada por The Old Fund, empresa que estaría vinculada al vicepresidente ahora procesado en esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario