El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó a "los empresarios" a "cuidar la estabilidad de precios" y a "cuidar al Gobierno" cuando "quedan dos años de mandato" de la presidente Cristina Fernández, con quien dijo tener "una relación de confianza de 10 años".
"El Gobierno hace lo suyo, pero los empresarios tienen que cuidar la estabilidad de precios", pidió el mandatario, muy activo en la campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, y advirtió: "Es muy importante afianzar la estabilidad económica, institucional y social".
En ese sentido, insistió en que "es un momento en que hay que cuidar lo que hay que cuidar y corregir lo que hay que corregir", y puntualizó: "Hay que cuidar al Gobierno".
En una entrevista que publica este jueves el diario El Cronista en su edición impresa, el mandatario evitó referirse al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Nunca hablaré en términos personales de un funcionario y menos de uno que está en el ámbito de mi gobierno", se excusó, y señaló: "La estabilidad la tenemos que cuidar entre todos. Los empresarios son los formadores de precios".
El Gobernador explicó las restricciones cambiarias en el hecho de que "el crecimiento nos exigió una gran demanda energética" que hace que haya "una disposición de dólares que está orientada a la matriz energética y se está buscando disminuir su exigencia alentando inversiones privadas".
En ese terreno, remarcó que hace 10 años el país tenía "el 25% de desocupación y el 50% de pobreza", en tanto enfrenta "los problemas del crecimiento".
Scioli cruzó, sin dar nombres propios, a los dirigentes a quienes "en otras épocas apenas les alcanzaba para pagar sueldos con bolsones de comida". "Hoy son intendentes exitosos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario