Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 8 de agosto de 2013

Polémica por el #8A en medio del duelo nacional

A horas del cierre de la campaña electoral, estaba previsto que diversos sectores opositores se manifiesten en contra de algunas políticas del Gobierno, tal como sucedió el 8 de noviembre del año pasado y el 8 de abril. Esta vez se esperaba una importante marcha para el #8A.

Sin embargo, desde algunos sectores pidieron rever la movilización como consecuencia del duelo nacional decretado en virtud de la tragedia que entristece a Rosario y a todo el país.

La diputada Mónica López, del Frente Renovador de Massa, fue una de las voces quese alzó para frenar la convocatoria. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, dijo que su espacio prefiere que la gente espere al domingo para expresarse en las urnas.

"Si queremos transformar las cosas, tenemos las chances el domingo de hacerlo. Sería bueno que la sociedad ponga la cabeza en la fiscalización y en el control de las urnas", declaró. Al respecto, dijo que es muy optimista y que espera un "resultado histórico".

Luciano Bugallo, quien se autodenominó "difusor" de la protesta convocada para esta noche en las redes sociales, aseguró que no está previsto que se suspenda la movilización. "Hemos recibido mensajes de familiares de las víctimas de Rosario que van a ir con una cinta negra al Monumento de la Bandera", aseguró. Es más, una de las consignas de protesta "es terminar con las muertes evitables", informó.

Bugallo aclaró que la cita de esta noche "no es con clima de fiesta" y surge como respuesta a que los reclamos planteados en las últimas movilizaciones no son escuchados entre las propuestas de los principales candidatos. "El mensaje no es sólo para el oficialismo, sino también para la oposición", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario