El diputado nacional Alberto Asseff (compromiso Federal UNIR) participó como miembro panelista de las jornadas “MALVINAS CAUSA NACIONAL, REGIONAL Y GLOBAL” llevadas a cabo en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional. En la última jornada, denominada Diplomacia Parlamentaria, el diputado expresó que “Malvinas es una causa nacional y regional y ello debería dar lugar a una gran política de Estado, que todavía no tenemos. Lo que falta es “más sintonía fina” y con ello terminar de acordar y consensuar dicha política”.
“Nosotros como congresistas, podemos colaborar con más soltura y explorar alternativas ya que hay muchos caminos que conducen al objetivo. Cuando hablamos de recuperar la soberanía, ello puede tener muchos estadios y no debemos descartar ninguna alternativa”, argumentó el legislador.
“La unión latinoamericana es muy positiva. Brasil como nuestro vecino, hermano y aliado estratégico, que va en camino de ser potencia de primer orden mundial y que, con el Amazonas y las explotaciones en el mar con formidables riquezas que son pretendidas por las grandes potencias, es el primer interesado en que no exista una base militar con capacidad nuclear en el Atlántico Sur, porque dicha base lo amenaza directamente, además de a nosotros y a toda Latinoamérica”, enunció Asseff.
“Malvinas es una causa noble y permanente y desde esta Comisión de Relaciones exteriores esperamos la presencia del canciller Timerman para acordar y fijar una agenda de trabajo dentro de lo que se denomina Diplomacia Congresista o Parlamentaria”, finalizó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario