En el marco de las reuniones bilaterales que el gobierno bonaerense mantuvo en Colombia y Venezuela, el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, destacó ayer el resultado "altamente positivo" del encuentro con el embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, y calificó de exitosa la misión con empresarios de la Provincia.
Breitenstein informó que con Cheppi trabajaron sobre los futuros acuerdos bilaterales y la agenda comercial entre ambos territorios, de la que realizarán un seguimiento para "profundizar el contenido", al tiempo que visitaron el ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano. Por su parte, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), a través de su titular, Osvaldo Rial, y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) firmaron un convenio para promover las relaciones comerciales.
También para fomentar el desarrollo de las empresas con la finalidad de intercambiar servicios y promover el acercamiento, las inversiones y las alianzas estratégicas entre la Argentina y el país caribeño.
En tanto, la Provincia sugirió la imposición del nombre Néstor Kirchner al buque que se construirá en el astillero Río Santiago, luego del acuerdo rubricado con el gobierno de ese país, "aunque la decisión queda por cuenta de la petrolera venezolana PDVSA", indicó Breitenstein.
Participaron, además de Rial por la UIPBA, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio, Carlos Peralta; el presidente del Ente Administrativo Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; y el ministro de la Embajada argentina en Venezuela Fernando de Martini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario