Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tupac Amaru: Milagro Sala no participó de los sillazos

La agrupación Tupac Amaru rechazó las acusaciones sobre los incidentes que sucedieron ayer en el Concejo Deliberante de Jujuy: "Milagro Sala no estuvo ni participó de los incidentes que se ven dentro del Concejo Deliberante. De hecho, en el video no se la ve a la dirigente porque, sencillamente, llegó después de ocurridos los hechos”, aseguraron.
“Tan es así que lo que se ve es el momento en el que los peones se retiran y ella llega al edificio, al que se acercó para discutir el Presupuesto Municipal que fue aprobado entre gallos y medianoches  y solicitar una audiencia pública para que los vecinos puedan manifestar su opinión respecto a los aumentos en los servicios públicos, tal como lo establece la ley”, agregó el grupo en un comunicado.
En cuanto al material que se publicó en Internet, explicaron que "lo que se ve en el video es un intercambio de palabras con un concejal radical al que Milagro Sala le responde tras haber votado a espaldas de los propios vecinos el aumento de los impuestos, del servicio de recolección de basura y del transporte público"
La agrupación dio su versión de la votación: "Lo realmente escandaloso de todos estos hechos es que los concejales radicales en las últimas semanas, sesión de ayer incluida, aprobaron aumentos de forma absolutamente irregular, sin audiencia pública y con una sesión simulada en el caso del aumento del transporte urbano (http://frenteunidosyorganizados.com/2014/12/los-concejales-radicales-aprobaron-el-aumento-del-boleto-en-una-sesion-simulada-y-a-espaldas-de-los-vecinos/). En el caso del Presupuesto Municipal, lo aprobaron en 7 minutos".
Luego brindaron en detalle los continuos aumentos del cuerpo legislativo:
- Aumentaron el boleto de transporte urbano en 4 oportunidades (en enero de 2014 de $3,25 a 3,74; en mayo de $3,75 a $4,25; en diciembre de $4,25 a $5 y en mayo de $5 a $5,50). Es decir, en un año aumentaron el 70%
- Incrementaron las tasas por el servicio de recolección de basura (LIMSA) más de un 50 % sin la realización de la audiencia pública correspondiente, tal como lo dispone la ley.
- Subieron la tarifa del taxi común un 75 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario