Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 25 de julio de 2013

Ante la Celac, Alicia Kirchner defendió la “creación de trabajo” como la “mejor política social”

Ante sus pares de la región, Kirchner expresó en Caracas que hay que "elegir si vamos a trabajar en seguridad alimentaria, haciendo eje en el asistencialismo o en la producción. Nosotros apostamos a la producción con valor agregado, porque la mejor política social es la creación del trabajo y es la que garantiza el acceso a los derechos sociales".

La ministra argentina, quien preside por segunda vez el Consejo Intergubernamental del Programa MOST-UNESCO, afirmó ante los 30 representantes que conforman la Celac que "la generación de trabajo debe ser el pilar de la lucha contra el hambre y la pobreza de Latinoamérica y el Caribe, tomando en cuenta la diversidad y particularidades de cada país".

Durante esta segunda jornada de trabajo, se expusieron también las conclusiones de la reunión y contó con intervenciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Representación Regional de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO); mientras que las reflexiones finales fueron compartidas en una sesión de clausura con la participación del mandatario Nicolás Maduro, según se informó en un comunicado de prensa.

La primera reunión de Ministras, Ministros y Autoridades de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tuvo como objetivo plantear iniciativas en pos de convertir a América Latina y El Caribe en una zona libre de hambre y pobreza, informaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario