Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

sábado, 6 de julio de 2013

ANGELES RUIBAL Y GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” EN LA VELADA DE GALA DEL 197 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN LA CIUDAD DE PIGUE

En la bella ciudad de Pigue el próximo lunes 8 de julio, se llevara a cabo la Velada de Gala" Celebración
A.Ruibal
197 Aniversario de la declaración de la Independencia Nacional” en el centenario Teatro Español a las 21,30 hs organizada por la Municipalidad de Saavedra-Pigue- y Guarnición del Ejercito Pigue, en dicho evento la afamada cantante española Angeles Ruibal presentará su espectáculo “ASI SIENTO A YUPANQUI” y como cierre del evento la Gaby “la voz sensual del tango” interpretará las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañada por la banda de música de la Guarnición Militar.

Gaby 
Pigüé es una ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Saavedra, y fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por 166 occitanos de Rodez, entre ellos Clément Cabanettes, un argentino de padres irlandeses, Eduardo Casey y Francisco Issaly quien acompañó y colaboró activamente con los primeros habitantes de la comarca.

En esta ciudad nació un 31 de mayo de 1896 el pianista y compositor Juan Carlos Cobián basta mencionar algunas de sus obras para dimensionar la inmensa repercusión e inmortalidad de su legado: “Los Mareados”, “La casita de mis viejos”, “El cantor de Buenos Aires”, “Shusheta”, “Nieblas del riachuelo”, “A pan y agua” y el tango quizás más versionado de la historia: “Nostalgias”. Además, cabe destacar que fue uno de los creadores del Tango Romanza

Su intendente actual es el justicialista Alejandro Hugo Corvatta

2 comentarios:

  1. Qué magnífica velada folklórica en Pigüe, esperando el Día de la Independencia. Mis saludos y felicitaciones a los organizadores y las artistas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades esta noches para ambas: para la Pontevedresa que canta a "Yupanqui" Ángeles Ruibal y para la Sensual del -tango la joven "Gaby", que sea una noche exitosa y que las esperamps en los distintos puntos donde seguirán llevando sus cantos. Con mucho cariño Escritora:stella maris latorre.

    ResponderEliminar