Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

sábado, 26 de noviembre de 2011

BLOQUE DE DIPUTADOS ELEGIDOS POR COMPROMISO FEDERAL

En una preliminar reunión promovida por el excandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, los diputados nacionales en funciones y los electos por Compromiso Federal se comprometieron a defender el federalismo, la unidad e identidad nacional, a trabajar por la inclusión social y digital, el medio ambiente y los derechos de los humildes, incluido un plan de viviendas, con el objetivo de lograr de verdad la justicia social.


Tras haber quedado en cuarto lugar en las últimas elecciones presidenciales, el líder de Compromiso Federal y saliente gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, logró  cerrar la conformación de un bloque compuesto por nueve diputados nacionales propios a partir del 10 de diciembre, que proponen ser “intransigentes” frente al oficialismo y a no confundirse ni desdibujarse en el escenario político.
Al juntar a sus diputados en el Teatro El Victorial, para definir cual será el rol que tendrán en el futuro, Rodríguez Saá debió lamentar la ausencia del demócrata mendocino Alberto Pradines, quien se acercaría a la bancada del PRO en el Parlamento
 La convocatoria del mandatario puntano fue dirigida tanto a legisladores electos como a aquellos que continuarán su mandato como diputados hasta el 2013.

 Alberto’ ratificó que dejó de ser un ciudadano de San Luis para radicarse en Buenos Aires”. El 10 de diciembre, el puntano entregará su cargo y será la primera vez desde 1983 que la provincia no será gobernada por un Rodríguez Saá, salvo el interregno a cargo de Alicia Lemme..


El ex candidato a la Presidencia Alberto Rodríguez Saá acordó junto a los diputados electos del Compromiso Federal (CF) impulsar un bloque que tenga una actitud de "intransigencia" en la Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión, realizada en el teatro El Victorial de la ciudad de Buenos Aires, fue convocada por el gobernador de San Luis y líder del Compromiso Federal para cerrar filas y establecer los lineamientos básicos sobre los que buscará avanzar su espacio en el próximo período de sesiones de la Cámara baja, que comenzará el 6 de diciembre con la jura de los legisladores electos en todo el país en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

En principio, la nueva bancada tendrá nueve integrantes, aunque siguen los contactos con legisladores de otros sectores, como los que estaban en el casi disuelto Peronismo Federal. Al llamado de Rodríguez Saá respondieron ayer los puntanos Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alberto Pérez y Nora Videla, Alberto Asseff y Ramona Pucheta por la provincia de Buenos Aires, y el mendocino Enrique Thomas. Pese a que no estuvieron en El Victorial por motivos personales, Edgard Muller (Córdoba) y Sergio Pansa (San Luis) ya confirmaron que estarán en el bloque.

En el encuentro, Alberto y los legisladores elaboraron un documento que será firmado por los nueve miembros del bloque el martes 22. En él quedó plasmado el plan de trabajo de "un núcleo duro partidario que desarrollará en el Congreso una actitud de intransigencia y firmeza".

En el escrito, los futuros y actuales legisladores tomaron el compromiso de defender en la Cámara al medio ambiente, la inclusión social y digital, y los derechos de los humildes. También prometieron "trabajar por el federalismo y la unidad e identidad nacional".

Ha esta estrategia hay que agregar que varios grupos del Peronismo Federal y otros, están pensando en candidatear al Dr Alberto Asseff, como vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados Nacionales, como símbolo de unidad nacional y respeto por quien acompañó el regreso del Gral, Perón al país en 1973  y  ha sido un coherente militante de la causa nacional y popular, durante toda su vida.
 En cuanto a la denominación del bloque, algunos sugierieron "intransigencia Peronista". Alberto Asseff y otros legisladores no están de acuerdo con ese nombre pues "expresa cierta tendencia a la división en momentos que el país reclama unión". Asseff dijo que "el término federal debe estar en el nombre de nuestro bloque porque nos representa y contiene a todos".
ALBERTO ASSEFF
Es un auténtico político de raza, una persona honesta y de conducta intachable en su extensa y prolífica carrera política.

Muy joven ingresó a las filas de la Unión Cívica Radical, siendo elegido Secretario General de la Juventud Radical.
 Fue secretario privado, en 1963, del presidente de YPF, Dr. Facundo Suárez.
Es nombrado secretario de la nueva entidad Asistencia Recíproca Petrolera Estatal Latinoamericana (ARPEL), organismo precursor de la integración de los países de nuestra América (1965).
Ocupa la función de Secretario del Ente de Coordinación de Empresas Estatales (intento de coordinar la actividad de las empresas del Estado(1965).
Promueve e inicia las relaciones entre la U.C.R y el Peronismo, a través del ex canciller de Perón, Dr. Jerónimo Remorino. Establece una relación directa con Perón (1966-72).
Funda el Movimiento Nacional Yrigoyenista (1972-1982), agrupación que integra el Frente Nacional por invitación directa de Perón (1972)
 Renuncia a la candidatura a diputado nacional diciéndole al Dr. Héctor J. Cámpora que "asume todas las responsabilidades, pero no quiere ningún honor" (1972).

Integra la comitiva del candidato a presidente Dr. Cámpora que recorre todo el país a partir de enero de 1973, y es orador en todos los actos públicos de la campaña de la primera y segunda vuelta electoral (1973).
Es designado Director de HIDRONOR (junio de 1973). Participa de la comitiva que acompaña el regreso definitivo de Perón, desde Madrid (junio de 1973).

El General Perón lo designa Presidente de HIDRONOR, sucediendo al ex presidente de la República Dr. José María Guido (noviembre de 1973- 1974).
Como Presidente de HIDRONOR promueve el aprovechamiento integral de El Chocón para la forestación, la irrigación, el turismo, el deporte, la radicación de industrias electrointensivas, entre otras metas. Traslada las oficinas centrales de Hidronor desde el barrio de Retiro de la Capital a Cipolletti (Río Negro), siendo la primera empresa estatal nacional que se instala en el interior (1974).
Funda el Partido Nacionalista Constitucional (1982).
Es designado director del Ente de Traslado de la Capital (1989) (siempre postuló el traslado al interior de la Capital Federal argentina). Ese Ente fue disuelto dos meses más tarde, en otra frustración para el país.
En 2003 su partido apoya la candidatura de Néstor Kirchner, pero no tiene participación alguna posterior. En 2007 integra la Confederación Sociedad Justa que postuló, junto con la UCR, la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
En 2011 el PNC ahora con su nombre ampliado pues incorporó el término UNIR, forma parte de la coalición Compromiso Federal que postuló a Alberto Rodríguez Saá.
 Asseff encabezó la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, resultando electo con medio millón de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario