La concejal Vanessa Cacho Devincenzi acompañó hoy la aprobación de la ordenanza denominada “Alta Viedma”, impulsada por el Ejecutivo municipal pero que alcanzó un gran consenso en el trabajo en las comisiones legislativas, que permitirá a la ciudad la integración del paisaje urbano hacia la costanera, con cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.
Destacó este tipo de iniciativas que apuntan a “planificar el Viedma del futuro”, pero alertó que se debe a la vez “solucionar los problemas estructurales de nuestra ciudad”, garantizando “una prestación adecuada de los servicios básicos de agua, luz, gas, cloacas a todas y todos en los barrios”.
Sobre la ordenanza reivindicó que se haya consensuado un texto único con el aporte de los distintos ámbitos del Ejecutivo municipal como del Concejo Deliberante, y de las entidades de la ciudad involucradas en la temática, como las que representan a arquitectos, martilleros y agrimensores, pero criticó en forma constructiva que faltó llegar con una mejor comunicación sobre el contenido de la iniciativa a las y los viedmenses.
Clarificó en este sentido que con Alta Viedma “no se va a llenar la costanera actual de rascacielos o edificios de grandes alturas, pegados unos a otros sin sol ni vista, superpoblado y con un caos vehicular, y problemas sobre los servicios”.
Dijo que en realidad con los cambios en el Código de Planificación Urbana “la traza de la costanera actual no tendrá practicamente modificaciones en las alturas de sus inmuebles, quedando los edificios altos para las futuras nuevas trazas del área costera en donde se prevén espacios necesarios para estacionamiento, prefactibilidad de servicios, conservando la mayoría de los árboles, entre otros”.
Vanessa Cacho Devincenzi señaló a la vez en su alocución en el recinto que “es muy bueno que se promueva la inversión privada, pero debe ser prioritario también, la contratación de trabajadoras y trabajadores de Viedma en todos los ámbitos laborales que genere este cambio”.
Señaló a la vez que “es también necesario que aquellas empresas que se instalen de manera temporal en nuestra ciudad, tengan al menos un representante legal para atender los reclamos de las y los vecinos y dar rápidas respuestas a los planteos de los mismos”, cuestión que personalmente abordó con representantes de la CGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario