En diálogo con Luis Novaresio en "Dicho Esto" por A24, Espert defendió a las "20 millones de personas viviendo de planes sociales" que tiene la Argentina ya que culpabiliza al contexto económico y social del país que obligó a estos individuos a acceder a la asistencia estatal.
"Esas 20 millones de personas en su momento fueron un ‘pintorero' (sic.), un carpintero, un albañil, un tipo que tenía un comercio o una industria y fueron devastados por las sucesiones de crisis de la Argentina", aseveró el precandidato a la Cámara Baja.
Aquí, indicó que la percepción de que "si vienen los liberales, se eliminan los planes" no es así, ya que él considera que estos son necesarios como consecuencia "de un país devastado".
"El plan es la consecuencia de un país devastado no de un atorrante que vive de planes, habrá alguno, pero el grueso es gente que quedó fuera de un sistema que destruye a la gente de laburo", manifestó el economista.
En esta línea, consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado ya que, según Espert, "el 90%" de ellos son individuos trabajadores que no pueden avanzar a causa de la crisis.
En cuanto a su objetivo para este sector de la población, el liberal reveló que su "obsesión" es que estos individuos no sean más "esclavos del Estado" ya que considera que no es el plan en sí el que lleva a los beneficiarios esta situación, sino "todo el movimiento piquetero y la filopolítica" que hay alrededor de este.
Aquí, Espert aseveró que "el populismo es una enfermedad y cuando entra es difícil sacarla" ya que, según él, este "te propone una droga cuando te dice 'yo te doy un plan, te ayudo, te doy el Estado presente, la justicia social'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario