El pasado 11 de septiembre en el centenario y lujoso teatro Español de la bella ciudad de Pigüé se estrenó el musical “Tibio está el pañuelo todavía” escrito e interpretado por Gaby, “La voz sensual del tango”, bajo una idea de José Valle. El elenco fue integrado ademas por el pianista Víctor Volpe, la pareja de baile de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, los cantantes pigüenses Nicolás Rodríguez ,Valentina Etchebest y Galo Valle.
El musical repasa la vida de Eva Duarte de Perón desde su habitación en la residencia presidencial cuando su mundo se redujo al pequeño espacio que delimitaban esas cuatro paredes y sus propios recuerdos.
Gaby logra una íntima conexión entre el relato de la vida de Evita y las canciones. Su amplísimo margen expresivo y magnífica voz de ricos matices, se enriquecieron con una faena de maestría actoral poco común en cancionistas de tango.
Gaby da vida a una Eva de carne y hueso que poco a poco, va comprendiendo el momento histórico en el que vive, y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esa época tuvieron sobre el pueblo argentino. Es un muy buen musical que sumerge al espectador en los episodios más escondidos de la abanderada de los humildes.
La puesta en escena es sobria, viva, de carácter altamente sugerente con pocos elementos inteligentemente aprovechados.
Al finalizar la obra y colmado de placer el auditorio, se pudieron apreciar los eufóricos comentarios, plenos de emoción, de un público exaltado y vehemente, que con fervor agradeció de pié con fuertes, calurosos y prolongados aplausos una actuación tan descollante como inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario