El secretario de Justicia lo inauguró en homenaje al cura villero a 40 años de su asesinato. También rescató la figura de Mugica y su legado "de trabajar por los desposeídos".
En ese marco, Álvarez describió la transformación de la cartera que conduce Julio Alak y opinó que pasó de ser "un ministerio de las leyes y la burocracia" en los años `90, a "un organismo con políticas territoriales que mejoran la vida de la gente".
También afirmó que la apertura de los Centros de Acceso a la Justicia fue una demanda de los curas villeros y rescató la figura de Mugica y su legado "de trabajar por los desposeídos".
Posteriormente, a modo de inauguración, Alvarez, el sacerdote Marcelo Rafael Achával y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, descubrieron la placa del nuevo centro y dieron inicio formal a las tareas jurídicas.
El nuevo Centro de Acceso a la Justicia está ubicado en la calle José María Moreno 4033 de Villa Jardín, Lanús Oeste, y fue inaugurado con el nombre del Padre Carlos Mugica, de quien en el día de ayer se cumplieron 40 años de su asesinato en manos de la Triple A.
El acto también contó con la presencia de la directora de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia, Débora Oliva, y el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio.
Achával fue el encargado de dar comienzo al acto y aseguró que “para los vecinos de Villa Jardín, es muy importante tener la justicia cerca porque es un derecho humano”.
Al mismo tiempo, consideró acertada la decisión de llamar al centro con el nombre del cura villero y destacó su figura al describirlo como “un luchador”, y reivindicó su lucha por los más necesitados.
Al igual que los restantes 159 CAJ, la nueva oficina de Villa Jardín del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la Nación brindará asesoramiento jurídico y orientación profesional, así como el acceso al trabajo interdisciplinario para ofrecer una orientación integral así como un acompañamiento activo a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario