Tras la fuertes críticas que recibió de gran parte del espectro político y sindical, al conocerse sus
declaraciones, Solá dijo que "lo que dije es que el año 2014 es el año del ajuste del salario y, ante una pregunta (sobre) qué va hacer la gente, yo dije 'algunos protestarán, etc, pero el salario va a caer'", afirmó Solá en diálogo con Radio Del Plata y adjudicó a la agencia Télam haber "tergiversado" sus declaraciones.
"La gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo; (y) a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario", fue la frase que disparó la polémica y que Solá pronunció días atrás en el programa "Plan M", que conduce Maximiliano Montenegro en Canal26.
"Estas declaraciones vienen de un cable que armó Télam para poder hacer un gran revuelo alrededor del tema este y hacerle creer a la gente que algunos hombres de la oposición y, sobre todo, del Frente Renovador estaríamos de acuerdo con lo que ellos están haciendo que es bajar el salario real", dijo el ex gobernador bonaerense, ignorando el video del programa televisivo que registró su frase sobre el salario.
Pese a su intento por adjudicar a Télam haber modificado sus dichos, Solá evitó, en la entrevista con el periodista Marcelo Zlotogwiazda, referirse concretamente a esa frase.
¿Qué quisiste decir con `si la gente estaría dispuesta...?, preguntó Zlotogwiazda, a lo que Solá esbozó: "La trampa de esto es transformar salario real en salario común, que la palabra diga salario. Bajar salario, bajó la (administración de la) Alianza en el 2001, entonces..., la verdad, que lo que yo estaba diciendo es que el salario va a reducirse en su poder de compra".
"Cómo voy a querer yo que bajen el salario eso es una trampa de Télam recontra armada para poder preguntar a través de todas las radios amigas, a cualquiera: ¿Qué opina usted de que Solá dijo qué va bajar el salario? Inclusive algunos ya pusieron cifras", completó.
Ayer y hoy dirigentes políticos, sindicales y empresarios lanzaron fuertes criticas a Solá, tras conocerse sus dichos, pero también dispararon contra el también legislador del FR y empresario de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, quien pidió la "postergación" de las paritarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario