Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 1 de febrero de 2018

El Senado comenzó a implementar el control biométrico para los empleados

Muchos de los trabajadores no tenían la huella registrada o no sabían que hoy comenzaba a utilizarse.
"Llamá a Recursos Humanos" y "¿Te acordás con qué dedo te registraste?", fueron las dos frases más escuchadas hoy en el anexo del Senado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en donde los empleados entraban y se encontraban con el nuevo sistema biométrico de control, que ya se utiliza en la Cámara de Diputados desde el primero de noviembre.
Las máquinas fueron colocadas en diciembre y en enero se les avisó a todos los trabajadores que a partir del primero de febrero -cuando se reanudaba la actividad- se comenzaban a utilizar. Pero, a pesar de la advertencia, y del antecedente en Diputados, hubo problemas a la hora del ingreso. Muchos aseguraban haber registrado la huella, pero no los reconocía. Otros nunca lo habían hecho y los menos ni estaban enterados del sistema porque volvían de las vacaciones.
En la organización de la Cámara se habían anticipado a estos percances y a la posibilidad de que se agrupara gente en la entrada. Por eso, abajo de cada máquina -son dos- aparecía un cartel que rezaba: "De no encontrarse en el sistema, llamar a Recursos Humanos o a Infraestructura Tecnológica".
En la puerta había dos hombres de seguridad y control que ayudaban a los empleados que, sorprendidos, preguntaban: "¿Cómo es esto?". Tampoco colaboró mucho la lentitud de las máquinas. Cada trabajador debe mantener el dedo sobre la huella varios segundos hasta que aparece un "tic" verde. Y en muchas oportunidades debieron apoyar el dedo más de una vez.
Si bien hoy fue el primer día del sistema biométrico, en el Senado estiman que más adelante habrá jornadas más caóticas. Según calculaban, muchos empleados aún no volvieron de sus vacaciones y el personal no estaba completo. Durante enero hubo guardias, pero la gran mayoría no trabajó.
Las consecuencias de la alta concurrencia de empleados también se vieron en los bares de la zona, que desde muy temprano estaban más llenos que de costumbre. Hubo algunos que hasta le sacaban fotos con su celular a la máquina, seguramente para contarle a algún colega que estaba de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario