Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

lunes, 8 de mayo de 2017

José Valle presenta su nuevo libro "TAMBALEANDO MADRUGADAS"

El miercoles 24 de mayo a las 19hs, el escritor balcarceño José Valle presentará su nuevo libro "TAMBALEANDO MADRUGADAS"dentro del prestigioso ciclo “Un vermut con la historia” que se realizará en el mítico Café Miravalles, de avenida Cerri 777, frente a la Estación Sud de la ciudad de Bahía Blanca.
La conducción estará a cargo de Leo Margo, recitados Ariel Biagetti y la actuación de La voz sensual del tango: Gaby.
Estas páginas que se enumeran tras un sugestivo título tienen la sencilla misión de inmortalizar las vivencias de un hombre que ha recorrido una vida centenaria en menos de medio siglo. Las experiencias de un caballero que vio de cerca esas cosas que cualquier argentino hubiera querido protagonizar.
Una vida repartida entre reconocidos personajes del espectáculo, el boxeo, el fútbol, el turf, la política y la cultura, pero atravesada también por aquellos personajes anónimos que, desde la sencillez de la vida cotidiana, la frecuentación diaria y la vida de pueblo, nos enseñan a vivir y a valorar las cosas que no se pueden comprar. Esas que realmente importan.
Nacido en San Agustín (Balcarce).
Historiador, productor musical, teatral, televisivo, cinematográfico, radial, publicitario y deportivo.
Fue manager de boxeo, conduciendo la carrera de grandes pugilistas nacionales e internacionales; fundador de la revista mensual “Noche de KO”, Director del semanario “El informador del Gran BSAS”, ideólogo de la cruzada por más difusión de tango y folklore en los medios masivos de comunicación y del ciclo de conferencias "Historia de dos pasiones: tango y box” con la participación de Osvaldo Príncipi, Julio Ernesto Vila y Oscar Himschoot.; creador y Director del Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahía Blanca y el Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA que contempla ciclos mensuales de cine, espectáculos de tango, presentación de nuevos talentos y conferencias sobre historia nacional y mundial, entre otras múltiples actividades.
Es, además, fundador de las bibliotecas “Alfredo Palacios”, de Santos Lugares y “Juana Manso”, de Pablo Podestá y del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso.
Ex secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) y actual Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO).
Es autor de varios libros entre ellos: “Francisco Ramírez, el caudillo enamorado”, “En el naipe del vivir, historias de Tango, Boxeo y Turf”, “Carlos Di Sarli, el señor con alma de niño” (junto a E. Giorlandini y G. A. Biondo), “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” (junto a G. A. Biondo), “Chaco, una provincia que enamora” (junto a Gabriela A. Biondo), “El silencio que mastica el pucho” (junto a G. A. Biondo, M. Estrada, E. Benítez, E. Giorlandini y E. A. Hosni),“Tanguito. Historia,personajes y anécdotas del 2×4” junto a Gabriela Biondo y gran cantidad de artículos sobre una enorme variedad de temas (historia, tango, boxeo, etc.).
José Valle tiene una amplia y nutrida labor en márketing de empresas y producción de espectáculos entre los que se destacan: las obras de teatro “El Acompañamiento”, con Julio Gini y Delfor Medina, “Pechugas a la crema” con Delfor Medina, Romina Gay, Silvia Peyrou y Juan Carlos Lamas, “El variette” con Delfor Medina, Silvia Peyrou y María Alexandra, "Noche de Guapos" con Juan Carlos Lamas y Vicente Rubino, “Patio de tango” con Delfor Medina, María Alexandra, Hugo Migliori y su orquesta, “Por las calles del recuerdo” con Delfor Medina, La Orquesta de Guillermo Meres y la cantante Gaby, “En nombre del padre” con Hugo del Carril (h) y las Guitarras de los Benítez, “Look Tango” con la cantante Gaby, Hugo del Carril (h), Francisco Llanos, Calígula, Silvia Peyrou, Rafael Blanco, Quinteto Ventarrón, Carlos Galván Trio, el cantante Diego Hernán. “La noche de la nostalgia” con Rubén Mattos, Heleno, Silvia Peyrou y la cantante Gaby.
Es productor y co-conductor del ciclo radial “LA FAMA ES PURO CUENTO” emitido por Radio Mitre de Bahía Blanca los sadados a las 13 hs.y"Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" los domingos a las 10hs. por AM 1240, Radio Universidad de Bahía Blanca,
Anteriormente produjo “Noche de KO” (Radio Nacional), “Perfume de KO” (Radio del Pueblo), “Aquellas viejas historias de amor” (Radio El Mundo), “Boxingmania” (Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires), "Un sábado más en Buenos Aires" (Radio El Mundo), “Música a mi manera” (FM Identidad, Tigre) y “Música a mi manera” (LU3 Bahía Blanca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario