Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

martes, 8 de octubre de 2013

Carrió dice que la ventaja de su espacio es que "puede oler" lo que pasa en el Congreso

Carrió apeló a "la inteligencia del pueblo" para definir en octubre si Argentina sale "hacia una República
igualitaria o repite la historia".

"La ventaja que tenemos respecto a otros candidatos es nuestra experiencia legislativa, por eso podemos oler lo que pasa en el Congreso para evitar que se lleven la República", remarcó Carrió, quien junto a su compañero de lista, Martín Lousteau, y la segunda candidata al Senado, Fernanda Reyes, compartió hoy un encuentro con estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Para Carrió, la elección de octubre pone al país en la "intersección de dos caminos: o salimos hacia una República igualitaria o repetimos la historia".

En ese contexto, la diputada nacional y candidata a renovar su banca aseguró que "apuesta" a la "inteligencia de un pueblo para salir a la República".

"El futuro no hay que hablarlo, hay que obrarlo hoy, lo que hacemos ahora tiene consecuencias en el futuro", subrayó la dirigente de la Coalición Cívica y sostuvo que "abrazar la causa de la libertad es que la condición humana está llamada a ser libre y para que haya libertad tiene que haber Ley".

Durante el encuentro con los estudiantes Carrió, Lousteau y Fernanda Reyes se esforzaron en asegurar que Unen tendrá continuidad más allá de octubre, porque se forjó sobre "acuerdos fundamentales".

En ese sentido, Carrió subrayó que las fuerzas que integran el espacio coinciden en la "defensa irrestricta de la Constitución, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, una revolución fiscal para lograr el desarrollo económico con igualdad, creatividad y apoyo a los emprendedores y las pymes".

"Si abrazamos la causa de la libertad tendremos cien años de República", completó.

Lousteau -por su parte- sostuvo que "cuando la economía es muy volátil no hay Estado porque se dedica a tapar baches en lugar de pensar un país a mediano plazo".

En ese marco, indicó que "la historia de la volatilidad es la historia de la desigualdad y la pobreza" y agregó: "La única variable que está íntimamente ligada con la inseguridad es la desigualdad".

El economista dijo además que "la sociedad se impone reglas para poder transitar del corto al mediano plazo", al tiempo que convocó a los argentinos a "salir del corto plazo" y "cumplir las reglas y decidir un cambio cultural".

"Si nos metemos por ahí Argentina tiene una oportunidad extraordinaria por condiciones domésticas e internacionales", completó.

En tanto, Reyes advirtió que el país tiene por delante "dos años complejos" de transición y pidió a los porteños que en octubre opten por los candidatos de Unen, porque en el Congreso "la voz de Carrió y de Pino tiene mucho más peso que la de treinta diputados aplaudidores o legisladores que bailan y tiran globos".

"Les aseguro que ni Pino ni Lilita necesitan de una banca en el Congreso, pero el Congreso sí los necesita a ellos para plantarse ante los dos años que vienen", concluyó Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario