Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 6 de febrero de 2013

Gioja y los salarios de maestros: "Si les damos 30%, tenemos que cerrar la puerta"


"Si usted me dice que paga un aumento de 30%, nosotros tenemos que cerrar las puertas", contestó José Luis Gioja ante una pregunta del periodista Oscar González Oro. El gobernador, cercano a la Casa Rosada, explicó que están esperando que se cierren las paritarias docentes nacionales para tomar como referencia el índice para un acuerdo local. 
El mandatario habló también sobre la posibilidad de un tercer mandato de Cristina Kirchner, el cual será definido -a su entender- en cuatro elecciones libres. En ese sentido, aludió a la elección de constituyentes, las primarias de 2015, las elecciones presidenciales y una eventual segunda vuelta. 
Con la proyección, Gioja dio por descontado que el kirchnerismo conseguirá el aval necesario en el Congreso para forzar una reforma, la cual necesita de una mayoría especial en las dos cámaras. 
El dirigente admitió que la discusión de una nueva ley de coparticipación es "un tema de cajón", que surge en la Constitución de 1994. Pero aclaró: "En lo que no estoy de acuerdo es en sacarle a otros para darle a quienes reclaman. La torta es la misma". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario