El gobernador Capitanich tras destacar el trabajo que lleva adelante la Gendarmería “quienes arriesgan su vida todos los días porque son los centinelas de nuestra patria y son capaces de luchar contra el delito con inteligencia y coraje”, dijo. Y agregó: “Renovamos nuestro compromiso de invertir más para que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino se sienta cada vez más orgulloso de vivir en una sociedad democrática, pluralista, más justa y más segura”.
Con el emplazamiento del Escuadrón 51 en Fontana se busca tener mayor control de seguridad y prevención. Se encuentra estratégicamente ubicado al norte de la ciudad lo que tener un rápido y eficiente desplazamiento de las unidades operativas de control en la provincia, debido a la conexión rápida con las vías de acceso, al interior provincial a otras provincias e incluso, factor determinante, a los límites de otros países.
Fernández puntualizó que “no es una nominación lo que se cambia, es un poquito más profundo, es entidad, es responsabilidad sobre cosas nuevas que iremos diseñando, porque todos los días estamos pensando en algo nuevo, y no se cumple ese algo nuevo si no estamos decididos a que ese cambio nos lleve a lugares positivos y confortables para toda una sociedad que nos está esperando”.
Por su parte, el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, señaló que “por primera vez en mucho tiempo se puso en la mesa de las planificaciones operativas de la Fuerza el factor humano en relación a las condiciones dignas laborales, como así también a las necesidades básicas que teníamos que cumplimentar con todos aquellos efectivos movilizados. Es una inmensa satisfacción”.
Estuvieron presentes, la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, el senador nacional, Antonio Rodas, la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el director nacional de Gendarmería, Andrés Severino.