El Ministerio de Trabajo participó de la inauguración de una nueva empresa del sector textil, que permitirá la creación de 140 nuevos puestos de trabajo.
La jefa de la Agencia Territorial, Ely Fontao, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participaron de la inauguración de la fábrica Textil.Com, que contrató 39 trabajadores a través de programas del Ministerio de Trabajo.“Estamos muy contentos y entusiasmados porque tenemos la tranquilidad de invertir para producir en Catamarca, y porque vemos que hay una gran voluntad de trabajo por parte de catamarqueñas y catamarqueños que buscan sumarse a la empresa”, afirmó el dueño de la empresa, Carlos Villariño.
TextilCom actualmente tiene su planta central en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con 250 trabajadores y tiene previsto generar un millón de prendas anuales.
Catamarca fue la provincia que sumó más puestos de trabajo proporcionalmente, alcanzando 3.000 nuevos puestos de trabajo al finalizar 2021, para llegar a 30.000 puestos en total. En esta provincia, además, el Ministerio de Trabajo nacional está capacitando a 300 jóvenes a través del Programa T.Tec (trabajo + tecnología), el cual tiene por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información.
La semana pasada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había participado de la presentación del programa Fomentar Empleo en la provincia.
Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Para inscribirse al Programa, los trabajadores deberán ingresar al portalempleo.gob.ar