Un equipo de la cartera sanitaria nacional, encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, participó de una jornada de trabajo en la provincia de La Pampa junto al ministro de Salud provincial, Mario Kohan y su equipo técnico.
En este marco, se repasaron detalles del equipamiento que serán enviados a la provincia, junto al plan de obras que el Gobierno nacional llevará adelante en conjunto con la jurisdicción.En este sentido, se destacan las 13 nuevas ambulancias (de traslados, urgencias y 4x4) que llegarán a la provincia, como así también un resonador y un angiógrafo que tendrán como destino el Hospital de Complejidad Creciente, en Santa Rosa. Por otra parte, el Establecimiento Asistencial Luisa Pedemonte de Pistarin, en Victorica, recibirá un tomógrafo y además se enviará aparatología para el servicio de digitalización de diagnóstico por imágenes de alta y mediana productividad a diferentes puntos de la provincia. Este equipamiento forma parte de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, denominada Red Federal de Bioimágenes, la cual busca mejorar la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud pública incorporando equipamiento de calidad, junto con sistemas de digitalización que permitan compartir estas imágenes con profesionales y/o especialistas a distancia.
“Seguimos avanzando junto a las provincias en la implementación de estrategias y acciones que fortalezcan la respuesta del sistema de forma equitativa en todo el país”, sostuvo De Cristófaro. “Todo el equipamiento que llegará a La Pampa, tiene un objetivo claro y es mejorar el acceso a los servicios de salud. La provincia de La Pampa tiene grandes avances en lo que respecta a la telemedicina y la Red Federal de Bioimágenes trabaja en esta misma línea, porque permitirá que viajen las imágenes y no las personas, optimizando los tiempos y los costos”, completó la funcionaria durante la recorrida por el Hospital de Complejidad Creciente.En el marco de esa visita, el ministro de salud provincial señaló que “hicimos una amplia recorrida por las diversas áreas de la obra que tienen que ver con el equipamiento que Nación está enviando a la provincia. La expectativa que tenemos es que sobre finales de año comenzaremos prudentemente y en etapas progresivas la mudanza del Hospital Lucio Molas hacia este Hospital. Estamos muy contentos y esperando poder cumplir ese sueño”, concluyó.