En la primera escala tras salir de Buenos Aires el sábado, en la ciudad de Hannover, el jefe de Gobierno recorrió el predio ferial de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, que atrae cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.
Allí se reunió con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, una empresa líder a nivel global en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.Luego, en Berlín, fue recibido por la alcaldesa Franziska Giffey, quien asumió su cargo en diciembre del año pasado tras desempeñarse como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Angela Merkel, según se informó.
En el inicio de su gira por Europa, se dedicó de lleno a conocer cómo funciona el sistema educativo dual de Alemania, un modelo que combina formación teórica con prácticas profesionales.
Posteriormente, estuvo con el director ejecutivo de ABB, GerdWoweries, con quien recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde se forman "cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos del futuro", se indicó en un comunicado.